Restaurante Naia - Mikel Otaegui: Cena con vistas


Nueva noche y nueva cena en Lanzarote, esta vez  en Arrecife, en el gastrobar Naia ubicado en pleno Charco de San Ginés,  con unas magnificas vistas sobre este último y el barrio antiguo de la capital.

El restaurante que funciona como un gastrobar, donde se pueden tomar tapas y medias raciones, está decorado de forma totalmente informal, variopinta, con pocas mesas en el interior, pequeñas y de madera, desnudas, con la cocina a la vista. El interior enlaza directamente con la terraza, donde deben haber una veintena de mesas metálicas.

Al frente de los fogones está el Chef vasco Mikel Otaegui, formado en  Donosti-San Sebastian. Antes de instalarse en Lanzarote, trabajó en los restaurantes Casa Nicolasa, Kokotxa y Miramón y cocinó para Berasategui, Subijana y Arguiñano. En Madrid fue Chef de Kulto al Plato y del bistrot francés La Tulipe. Fue reconocido como revelacion 2014 en los premios que bueno Canarias Heineken. Tiene un plato en la guia Michelin desde el 2017.

Su cocina es desenfadada, sencilla, de producto, con toques de autor. La carta del restaurante esta compuesta por 11 entrantes, 7 principales y 4 postres. El servicio de sala llevado a cabo por dos camareros, es simpático e informal. El servicio del vino se limitó al descorche y primera cata. La carta me pareció bastante corta  y pienso que deberían mejorar las copas,  las encontré únicamente correctas.

Para empezar tomamos un par de vermouths  "Padró & Co Rojo amargo", elaborados en Tarragona, que no conocía, y como aperitivo nos trajeron un buen Hummus. Tanto la bebida como la parte sólida fueron buenos.

Solicitamos los platos del día y nos dijeron que no tenían, a parte  ciertas declinaciones de platos ya existentes en la carta, en la que había muy pocos platos de pescado (únicamente los escogidos)

Como entrantes compartimos :

Espárragos trigueros a la plancha y Papas Naia con salsa picante.  Pequeñas raciones. Buenos tanto el uno como el otro. Nada especial a destacar.

Como principales tomamos :

Calamar sahariano sobre crema de papas y calabacin . Bueno, buen producto, cocinado en su punto y con buen acompañamiento. (La foto está algo borrosa, lo siento)

Bacalao a baja temperatura sobre arroz negro. MC lo encontró bueno

Como postre compartimos :

Torrija caramelizada con su helado. No nos gustó, no era una torrija...era una especie de brioche insipido  y así se lo comentamos al camarero que nos dijo que transmitiría a cocina.

Para beber tomamos una botella de agua Cabreiroa pequeña y una botella de vino blanco Martinon Seco Malvasia volcanica DO Lanzarote. Bodegas Martinon (La Geria) Cepages 100% Malvasia volcanica. Vino joven, agradable, floral, cítrico, persistente en boca. Acompaño bien la cena.

Finallizamos con dos cafés.

La cuenta ascendió a 37,75 €/persona. Buena RCP. Buen producto y cocina sencilla y desenfadada bien elaborada,  con algún toque de autor, sin nada mas a destacar. Es un restaurante al que habrá que volver en una próxima visita a la isla, para ver si su carta cambia y añaden platos del día y poder así dar una opinión mas precisa.

  • Vista desde nuestra mesa

  • Aperitivo : Hummus

  • Esparragos trigueros a la plancha y Papas Naia con salsa picante

  • Bacalao a baja temperatura sobre arroz negro

  • Calamar sahariano sobre crema de papas y calabacin

  • Torrija caramelizada con su helado

  1. #2

    Gastiola

    En este caso lo que más envidia me da es esa "pedazo" terraza..... qué bien se tiene que estar ahí. Curioso el plato de bacalao aunque no sea precisamente mi mejor opción para ese pescado. Llevas buena racha de vinos "volcánicos"....... Un saludote

  2. #4

    Joan Thomas

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Pues si, en este caso lo mejor fueron las vistas, excelentes, para quedarte ahí sentado un buen momento haciendo la sobremesa con unos buenos digestivos. Las malvasías volcánicas me encantan, hay una cuantas bodegas que lo hacen muy pero que muy bien. Abrazotes

  3. #5

    Joan Thomas

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Y mira que me gustan esas malvasías volcánicas,sobre todos los de las bodegas, El Grifo, Bermejo y Rubicon, aunque hay otras mas pequeñas que no desmerecen en absoluto.
    Saludos

  4. #6

    Socdesitges

    Con estas vistas y la tranquilidad que se respira, con una malvasia volcánica y cualquier cosa ya es suficiente.
    Un abrazo

  5. #7

    Joan Thomas

    en respuesta a Socdesitges
    Ver mensaje de Socdesitges

    Tienes toda la razon, en este caso la comida no es lo esencial...
    Un abrazo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar