Restaurante La Plancha: Esmorzar de barrio


Un clásico local (con lo que ello implica de mesas, sillas, copas, etc..) en el barrio de La Luz, de pequeño tamaño en su interior con una barra con pocas "cazuelas o platos" para elegir qué almorzar. Pero dispone de un amplio chaflán exterior con mesas y sillas bajo árboles, muy disfrutón y todo se hace en el momento, disponiendo de una carta de bocadillos con 47 opciones fijas más algunas "del día", a lo que se añaden las opciones de raciones y tapas por si alguno no es muy de bocadillo; por falta de posibilidades para elegir no va a ser.

Tres para almuerzo tardío y, bocadillo aparte, tomamos un tapa de sepia (pota) con mahonesa y una de ensaladilla rusa; la primera prescindible y la segunda recomendable. Bocadillo para cada uno, curiosamente de formatos de pan distintos siempre en buena calidad y caliente, de buen tamaño y partido en dos para facilitar el comer. Por mi parte, el llamado bocadillo "Ana" que incluye lomo, queso azul, jamón serrano y cebolla frita, todo ello de correcta calidad, bien "plancheado".

Para beber optamos por cervezas de presión y cocacola zero. Un cortado y un buen cremaet como punto final. Costaba levantarse de la silla por el bienestar exterior e interior después de ese placer que es tener todo el tiempo que requiera un buen esmorzaret. Esta vez no pagaba yo, pero los precios de los bocadillos están entre 4,5 y 5€.

Recomendado por 2 usuarios
  1. #3

    Joan Thomas

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Gracias Diego, muy interesante lectura que me ha permitido sumergirme en ese viaje iniciático del esmorzaret y que tras la lectura he guardado cuidadosamente en mis archivos.
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar