Restaurante Taberninha do Manel: Una taberna de petiscos


Primer día de nuestra estancia en O Porto y primera visita para comer en la ciudad, bien que en realidad no lo hiciésemos en esta, pues fue en la otra orilla del Douro, en una taberna situada en el cais (muelle) de Vilanova de Gaia, A Taberninha do Manel, a la que llegamos sin reservar bajo una buena lluvia a eso de las 13h00. Mientras esperamos que se liberase una mesa, sentados bajo una sombrilla en el exterior, que hacia oficio de paraguas, aprovechamos para tomarnos un par de Portos brancos 10 años para ir abriendo el apetito.

La taberna, tiene toda la pinta de eso, de una taberna, piedra, madera y hierro fojado, pequeña, ruidosa, con diferentes tamaños de  mesas, evidentemente desnudas y pegadas las unas a las otras. La  nuestra era tan pequeña que apenas había sitio para poner los platos... El servicio fue simpático y agradable.

Primero nos trajeron, como aperitivo Aceitonas negras e pão de alfarroba e nozes olivas negras y pan de algarroba con nueces,  pan para acompañar la comida que era la primera vez que probábamos y nos pareció bueno pero muy  "completo".

Tomamos para compartir :

Bacalhau a Bras e Chouriço assado. Bacalao según Bras y chorizo ahumado asado.  Enormes raciones difíciles de digerir, el bacalao estaba sabroso pero muy seco y el chorizo ahumado, que no parecía chorizo,  me pareció interminable e indigesto. Tanto fue así que por la noche no cenamos.

Para beber tomamos unas cervezas artesanales muy buenas, cuyo nombre no recuerdo.

Finalizamos con dos buenos cafés.

La cuenta ascendió a 23,40 €/persona. RCP floja. Una taberna para turistas, donde se puede ir si se está cerca, a mi parecer, solo para sustentarse, a menos que nos equivocásemos en la elección de los dos "petiscos" que escogimos. No lo recomiendo.                             

  • Bacalao según Bras y chorizo ahumado asado

  • Olivas negras y pan de algarroba con nueces

  1. #1

    Socdesitges

    Parece que no fué precisamente un buen hallazgo, estoy convencido que a partir de aquí el nivel gastronómico mejorará exponencialmente
    Un abrazo

  2. #2

    Joan Thomas

    en respuesta a Socdesitges
    Ver mensaje de Socdesitges

    Pues ya verás... voy a colgar cinco mas, pero...
    Un abrazo

  3. #3

    Joaquin1965

    En fin, a ver los siguientes, porque si sigue la cosa así definitivamente Oporto no lo piso.

    Un abrazo Maestro.

  4. #4

    Joan Thomas

    en respuesta a Joaquin1965
    Ver mensaje de Joaquin1965

    La ciudad es muy bonita :-)pero la cocina es otra historia. Hay algunos restaurantes estrellados (un 2** y 3 con *)que no visité porque me caían bastante lejos del hotel, y un par de recomendados por la guia roja, con un plato, que si visité y te recomiendo leer cuando lo cuelgue el comentario de The Blini, no tiene desperdicio... Bueno ya iras leyendo mis apreciaciones, me quedan aun cuatro por colgar y alguno se salva, jejeje.
    Un abrazo profesor

  5. #5

    Abreunvinito

    Parece que se trata más de un francotirador de turistas. Aquí te pillo y como no vas a volver...
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar