Restaurante La Platea: Terraza de lujo (¡si no nieva!)


A la salida de la plaza mayor camino de la catedral pasas casi entre las mesas y sillas de este local en el que un amplio despliegue de mesas y sillas de terraza que cuando sale unos rayos de sol en invierno, es una auténtica gozada.

Servicio con trienios a cuestas tan efectivo como distante. Se anuncia en el exterior el menú del día que incluye un primero y segundo a elegir entre una variedad importante con bebida sencilla (suplemento si es vino de Rioja o Ribera), pan café o postre. Hay un suplemento si se toma en la terraza, pero merece la pena.

Dos para comer:

. arroz negro con chipirones: elaboración básica, con un punto de cocción algo pasado.

. carrilleras vino de Toro: con una textura sabor y presencia correcta.

Unos cafés finales más una cerveza y una clarita más un plato extra de chipirones (9€) de una ración más que importante, bien rebozados y sin aceites de fritura, muy recomendable.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Joan Thomas

    Siempre es interesante tener una buena dirección a mano cuando buscas algo al mediodia que cumpla y estás completamente perdido en una ciudad que no conoces bien.
    Saludos

  2. #2

    Abreunvinito

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    En un dia de turismo a veces la zona en que estás condiciona donde comer. En Salamanca las distancias son tan cortas que no es el caso, pero en capitales de muchos paises acabas comiendo en la zona en que estás. A mí me ha pasado varias veces por loq que opto a la hora de elegir restaurantes tengo en cuenta que haya alguno en cada zona a visitar.
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar