Restaurante El Brillante

1
Datos de El Brillante
Valoración Media:
6.3 10
Servicio del vino:
- 10
Comida:
7.0 10
Entorno:
5.0 10
Calidad-precio:
7.0 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Añadir tipo de cocina
Vino por copas:

Teléfono


1 Opiniones de El Brillante

Un local frente a la salida de Renfe de Atocha con lo que se convierte en una buena opción para comida rápida al entrar o salir de Madrid en tren, y así olvidarse de esa plaga de franquicias de comida / bocadillos / sandwiches semipreparados, tan anónimos como insulsos.

Tiene una terraza exterior que, salvo que llueva, está siempre llena. La barra atestada de clientes pero con mucho camarero muy profesional al otro lado dando un servicio muy rápido y eficaz; enfrente está donde se corta jamón sin parar de dar servicio a las muchas demandas que se producen. Tras unos escalones subes a la segunda parte del local donde la barra se ubica enfrente con la misma celeridad y servicio, teniendo también enfrente el servicio de cocina donde destaca la freiduría. La comunicación entre demandas y servicios se produce a la antigüa: a gritos y oido cocina.

La carta de comidas contiene todo lo que esperas de estos sitios tanto en versión bocadillos baguettes (29 opciones diferentes), con pan de chapata (7 posibilidades) y hasta 20 minis; también hay versiones en formato raciones. Pero hay algo imprescindible de conocer y que le ha hecho famoso "en el mundo entero": el bocadillo de calamares. Hecho con calamar (no anillas de calamafr) rebozado en harina de garbanzos y frito en aceite de oliva virgen extra y con un pan recien hecho.

Opté con bocadillo de calamares rebozados (6.50 €), lo sirven ya partido por la mitad, y puedo confirmar que la fama es merecida. Gustó tanto que compartí otro para completar la comida que aligeraba la espera del tren. Con un par de cañas más un carajillo, en menos de 15 minutos a la calle, cruzar el semáforo y entrar en la estación.

Misión cumplida.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar