Restaurante La Beaugraviere

1
Datos de La Beaugraviere
Valoración Media:
8.9 10
Servicio del vino:
10.0 10
Comida:
10.0 10
Entorno:
8.5 10
Calidad-precio:
7.0 10
Fotos:
0
 
País:
Francia

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Francesa
Vino por copas: Añadir vino por copa

Teléfono


1 Opiniones de La Beaugraviere

La Beaugraviere es un Restautante,tambien pequeño Hotel,dirigido por Guy Jullien y su encantadora esposa Tina.Se trata de un proyecto familiar que lleva...43 años en la primera fila de la restauracion francesa.Maestro de la TRUFA negra y enamorado del vino.El habitaculo es modesto y sin pretensiones,pero con encanto.

Tiene una extraordinaria carta de vinos,una de las referencias en Europa,sobre todo con vinos del rhone y borgoña.Los precios son variables,algunos ajustados otros no tanto,pero para nada "sobrecargados"como en España.

La comida una "disfrutada" total.

-Omelette ou eufs brouilles aux truffes de richerenches.Hablando claro,salteado de trufa negra con huevos.Extraordinario plato.

-Coquilles de Saint-Jacques cloutees de truffes ,roties,beurre de truffe.Maravillosas vieiras.

-Fricasse de poularde de bresse truffee.Fantastico.

-Tarte aux pommes feuilletee glace miel caramel fondant.

El tema de vinos es un tema aparte.Disfrutamos de un Clos Rougeard Breze 2009 espectacular(9.7),Clos des Papes Chateauneuf- du-Pape 2007,una joya,(9.8).Finalizamos con un Huet Le Mont Moelleux 1997,presentaba defectos,algo de TCA y algo mas?,se podia beber pero no lo disfrutamos como los otros vinos.

Para poner un "pero" a la carta de vinos es una falta,a pesar de que tiene mas de lo habitual,de añadas VIEJAS.Es habitual en las cartas de vinos la falta de añadas antiguas,presentando una gran cantidad de botellas de los ultimos 2-3-4 años.Normalmente no estan en su momento optimo de consumo.Pero que podemos hacer...Tambien mejoraria la diversidad de la cristaleria,que es Spiegelau.

Recomiendo encarecidamente esta catedral gastronomica-enologica para todos los aficionados de verema,en particular al recientemente premiado Joan Thomas,disfrutaras como un niño,no te lo pierdas.

Ojala hubiera en el mundo gastronomico,mas familias Jullien.Y sin necesidad de estrellas michelin o reservas que tardan meses o años en darte mesa.Desde mi punto de vista la gastronomia real contra la "virtual quimica"del postureo.Hago una excepcion en Celler de Can Roca.

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar