Restaurante El desvan

1
Datos de El desvan
Valoración Media:
8.5 10
Servicio del vino:
8.5 10
Comida:
10.0 10
Entorno:
7.0 10
Calidad-precio:
8.5 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: De mercado
Vino por copas: Añadir vino por copa
Cierra: LUNES

Teléfono


1 Opiniones de El desvan

Acudí a este restaurante como a sido mi costumbre hacerlo con asiduidad desde que abrió sus puertas no hace muchos meses.

En los fogones, lidera Mame Herrero, la cual se formo en la Hosteria de Adarzo, bajo la tutela de un conocido cocinero en Cantabria

" Manuel García de los Salmones"

Local perfectamente vestido de forma coqueta, con perfecta separación entre mesas, contando con un pequeño comedor privado.

Degustamos lo siguiente

* Magano plancha, un magano de aproximadamente 500 gramos" magano capturado de forma artesanal"  con un perfecto toque de plancha, su textura era la justa, ni demasiado crudo ni tampoco demasiado pasado haciendo difuminarse el sabor de este cefalópodo. Crujiente con un sabor intenso y acompañado con una ajonesa servida aparte por supuesto. Dicha ajonesa por cierto es la mejor que he probado hasta el momento.

* Langostinos tigre Huelva 6 unidades, nos preguntaron y las pedimos plancha, así mismo ejecución impecable

* Media  ración de mollejas y media de riñones, las mollejas con una cebolla caramelizada y los riñones plancha, manteniendo los mismos su capsula de grasa, para mantener su jugosidad.

* Solomillo de tudanca que es una especie autóctona de la zona occidental de Cantabria

Se solicito la carne poco hecha y fue servida en su punto tal y como se había solicitado, este hecho es poco común, porque por desgracia en la mayoría de restaurantes la carne se sirve un punto por encima de lo solicitado.

* Machote 2  raciones de un pez que pesaría unos 5 kg,  en este restaurante normalmente te dan la oportunidad de pedirlo por raciones y hasta escoger que parte, yo pedí, de la cola y uno de mis acompañantes la parte de la quijada.

Como todo lo anterior ejecución perfecta o sea impecable.

* Escalopines de Tudanca con salsa queso Tresviso creo que era su preparación, fue el único plato que manteniendo un buen nivel no llego a brillar como el resto de los mismos.

* postres 1 Milhojas de Mascarpone y 2 de crema campurriana postres caseros exquisitos.

Bebimos 1 botella Bosque de Matasnos 2 cervezas Mahou y 1 botella agua

Bueno vamos a lo más importante, porque comentar que algo está perfecto o esta muy bien ejecutado, sucede muchas veces.

Pero muy pocas veces se puede encontrar un restaurante en el que desde el momento en que entras te hacen sentir como en tu propia casa.

La cocina de Mame es algo fuera de lo común, que te hace siempre dudar cuando quieres cambiar de restaurante para probar.

En este establecimiento se pueden degustar siempre productos de altísima calidad con una cocina en la que se nota el cariño que se dedica a su preparación.

Tiene una carta correcta, siempre acompañada por los productos de temporada en cada momento, su carta de vinos no es muy ampli, pero siempre encuentras tambien algun vino de tu agrado.

A añadir sumando que sus camareros son profesionales, no como en otros restaurantes pues......... me lo callo

En este caso Raúl que es quien lidera el comedor, esta siempre atento a cualquier consejo o a ejercer de nexo de unión entre cocina y sala.

Bueno no me voy a extender mas, cualquiera que me conozca sabe que no regalo halagos, en este caso me he quedado muy corto.

Bajo mi criterio es la mejor opción en Santander, en este tipo de cocina, sin contar los platos de cuchara que tiene en carta, que en alguna ocasión me he llevado a casa, para degustarlos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar