Restaurante The beach house: Un entorno ideal


Nos desplazamos hasta la localidad de Xàbia para disfrutar de sus concurridas fiestas del Loreto y de la famosa barra marinera donde se sirve cerveza y platitos de pescados a precios realmente populares. Tras el cierre de la misma y visto que llegamos bastante tarde, decidimos picar algo en algún local cercano. Muchos de ellos están completos o ya han cerrado la cocina. Decidimos entrar en este local situado muy cerca del epicentro de la fiesta y de la lonja de pescado.

El local tiene mucho encanto y se ha decorado utilizando materiales y elementos rústicos combinados acertadamente con otros más modernos. Cocina cara a vista y ventanas que dan directamente a la bahía y que dotan a la sala de mucha luz y excelentes vistas. Bonito de verdad.

La carta es un tanto ecléctica y reúne propuestas de la cocina típica marinera con otras más actuales y algunos otros platos con un carácter más internacional. Decidimos compartir un muestrario de la misma. Para cuatro comensales pedimos:

- Ensaladilla rusa: Correcta, rica, pero sin ningún alarde técnico ni efectos sorprendentes.

- Ensalada de pollo: En la misma línea. Presentaba un exceso de manzana (grand Smith) que quedaba muy vistosa pero que excedía la cantidad precisa (dejamos mucha).

- Croquetas de boletus: Ricas de sabor. Cobertura un tanto gruesa y ruda.

- Ceviche de corvina: sin lugar a dudas el mejor de los platos. Buena materia prima y acertado el aliño del mismo. Ración un tanto escasa.

- Rollitos de carrillera: Canutillos de pasta (filo/wonton) con el relleno de la carne bien cocinada  y tierna.

- Entrecot trinchado: Carne notable y punto preciso de cocción.

Tomamos algunas cervezas de aperitivo, agua y dos botellas de D-12 de bodegas Lan. Carta de vinos aceptable en cuanto a número de referencias pero a precios bastante subidos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar