Restaurante Toshi: La barra gastronómica de Toshiya Kai


Local muy pequeño limitado a una barra con capacidad para 9 comensales. Las sillas de la barra tienen respaldo y son cómodas. Desde su apertura el 20 de julio lo he visitado en tres ocasiones a mediodía. A mediodía disponen de un menú de 25€ sin más opciones, en la noche el menú es de 60€. La estructura del menú de mediodía ha sido la misma: incluye cuatro aperitivos, tres platos y un postre. En síntesis lo podríamos resumir en: 

Aperitivos de uno o dos bocados. Los que más me han gustado:

La cigala al kamado, de la que sirvieron el tronco de la cigala con apenas un minuto de cocción, perfecta con un ligero ahumado nada invasivo y la cabeza en un segundo pase con mayor tiempo de fuego; la sardina frita con shiso y jugo de pepino, una fritura excelente crujiente y nada aceitosa, sencillo y delicioso; el panelle con ragú de cordero, masa de harina de garbanzo frito con un gustoso guiso de cordero y la viciosa focaccia casera con hierbas de monte, para comerse la de toda la barra. 

En cuanto a los platos la secuencia en mis visitas ha incluido ensalada-pescado-arroz.

La ensalada de tomates ecológicos con distintas variaciones: clóchinas con licuado de pepino, una mousse de leche de oveja o el último que tomé con una base de gazpacho muy rico y la mousse mencionada. Los tomates variados de temporada sabrosos, sin un pero. Muy bien. 

El bonito ha sido el pescado de elección en las tres ocasiones, aunque con preparaciones diferentes. En crudo a modo de tartar (con acompañamientos similares a una titaina), un semicrudo , apenas atemperado en la plancha con un acompañamiento de pepino y ajo negro y el que más me gustó, una cocción impecable en el kamado con un punto extraordinario y un jugo de pimiento rojo. Acompañamientos siempre acertados que suman. 

De los platos de arroz me pareció absolutamente delicioso el arroz con anguila crujiente y sopa de caracol. Al arroz, cocido por separado y con un poco de plancha se le añade una excelente anguila frita y se finaliza en el plato añadiendo una sopa de caracoles (sin caracoles) ligeramente picante. De los mejores platos que he comido este año. Excelente fue también el arroz de pato con pechuga a la brasa, probado en una visita anterior. 

Los postres han sido elaboraciones ligeras y refrescantes basadas en fruta de temporada. La última que tomé paraguayo con lichi y jengibre. Rico. Acompañan con su infusión fría de hierbas aromáticas y té verde. 

La carta de vinos es reducida, apenas 10 referencias, a causa de la falta de espacio, pero aun así incluye hasta algunos vinos generosos por copas. Las copas son adecuadas. 

Se trata de una propuesta claramente diferente a la oferta de la ciudad que inaugura (creo) el concepto de barra gastronómica en Valencia donde parte del atractivo es observar como cocinan y preparan los platos. En este sentido, aquí se colman todas las expectativas, Toshiya Kai transmite una meticulosidad y dedicación que a mi parecer se reflejan sobretodo, en puntos de cocción perfectos. Podríamos decir que además de tener producto y una buena receta, sí importa quién lo cocina, sea bonito o magret de pato. En mi opinión, es un local en el que ahora mismo ya se disfruta y que lo tiene todo para convertirse en poco tiempo entre los mejores de la ciudad. 

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    Abreunvinito

    Dos comentarios muy positivos.
    Pasa al primero de la lista de faltas de la ciudad.
    Saludos

  2. #3

    JaviValencia

    Lo visitamos a los pocos días de abrir y quedamos encantados. Muy de acuerdo con tu valoración, si bien discrepo con la del vino. Llevan poquito y aún así, esos apenas 10 vinos que tienen no son cualquier vino. Me parece que la selección es buena.

    En cualquiera de los casos enhorabuena por la vivencia.

    Recibe un cordial saludo.

    Javi

  3. #5

    Lagastrosfera

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Tienes razón salió un 5, probablemente me equivoqué en la elección del desplegable. En realidad en mi comentario trato de decir justamente eso que apuntas: que pese a que la carta es corta está más que correcta e incluso disponen de varios generosos por copa.

    Un saludo,

    Alex

  4. #6

    JaviValencia

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    No seas malo. Ya sabes que mis apariciones por aquí son fugaces. Nada de catas ni comidas pero si algún comentario de vez en cuando. No quiero que me den por muerto ;-)

    Nos veremos en las burbujas del 27?

  5. #8

    JaviValencia

    en respuesta a Lagastrosfera
    Ver mensaje de Lagastrosfera

    Correcto, tenían un fino y un oloroso. De burbujas André Clouet y Raventós i Blanc. Los riesling de Sander y Peter Jakob Kühn y en blancos naciones recuerdo dos gallegos, el Leirana y el Agás do Tempo. Tienen alguno más, pero con esos para esa cocina yo pienso que se sale del paso ;-)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar