Restaurante Sant Antoni Gloriós: Excelentes patatas bravas


Tras llegar a Barcelona en el AVE y dejar la maleta en el hotel, lo primero que hicimos, vista la hora tardia (14h30)  para nuestros horarios habituales en Francia, fue dirigirnos a tomar unas tapas en una bodega cercana al hotel, de la que habíamos leído buenas cosas y que además se encontraba muy cerca del Mercat de Sant Antoni, uno de los mercados mas emblemáticos de la ciudad condal creado en 1882 por Antoni Rovira i Trias y recientemente reformado y cuya visita estaba inscrita en nuestro periplo barcelonés.

La bodega Sant Antoni Gloriós está situada donde antes estaba el restaurante Bohémic, que por cierto debería ser dado de baja en Verema, pues ya no existe desde hace mas de un año. Tiempo que ha sido necesario para que su propietario y chef Francesc Gimeno Manduley abriese en el mismo sitio como ave fénix este nuevo local. Según ciertos comentarios de la prensa gastronómica, mas desenfadado que el anterior, que no tuve la ocasión de conocer y con ciertas influencias asiáticas en algunos de sus platillos.

Nos situamos en la terraza cubierta en la calle, en una mesa alta con taburetes, desde donde divisábamos la entrada y el interior de la bodega

Tomamos :

Patatas Bravas , patatas nuevas, bien doradas, tiernísimas, deliciosas, acompañadas por encima con dos salsas, una blanca (alioli ligero) y una roja, una especie de sofrito con mucha alegría, con mucho rock and roll, como diría un buen compañero de Verema que se reconocerá. No soy un experto en bravas, pero si que puedo decir que son de las mejores que he probado y que solo por ellas la bodega merece la visita. Ambos estuvimos totalmente de acuerdo en la excelencia de esas bravas.

Seguimos con :

Cigrons amb gambes . Garbanzos con gambas. Buenos garbanzos y bien cocinados. Las gambas, fresquísimas, en su punto perfecto de cocción, aunque muy escasas y el conjunto nos pareció algo falto de alegría, tal vez porque tomamos este platillo después de las bravas. Mezclado con un poco de salsa sobrante de las patatas ganaba muchos puntos.

El pan que tomamos, de vidre, con tomate, fue muy bueno. Para beber tomamos dos copas de cerveza de barril Alhambra.

Finalizamos con dos cafés.

La cuenta ascendió a 12,85 €/persona. Muy buena RCP. Bodega a la que seguramente volveremos con mas tiempo para poder degustar los platos de la carta, que tienen muy buena pinta. Es muy interesante la lectura de la oración de la estampa de Sant Antoni Gloriós que te ofrecen con la cuenta, que refleja muy bien el espíritu festivo del local.

Imprescindible para los amantes de las patatas bravas.

 

  1. #1

    Abreunvinito

    Tengo un amigo que hace un casting de bravas y ensaladilla rusa.
    Seguro que le gustará probarlas y más si van con rock and roll.
    Saludos

  2. #3

    Gastiola

    Me encantan las bravas aunque en raras ocasiones las disfruto. Y si encima están "valientes"..... Tampoco me disgustan precisamente esos garbanzos. Dos buenos platos que además son consistentes. ¿Vosotros en Barcelona? Qué raro, no? :-) Un abrazo

  3. #4

    Joan Thomas

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Estas bravas estaban para repetir varias veces ;-)Seguro que te hubiesen gustado. Pues si, ya ves de nuevo en Barcelona con una escapada en el AVE, te propuse cuando nos vimos en Donostia de encontrarnos esos días en Barna, pero os era imposible en esas fechas, a ver si otra vez podemos montar algo :-)
    Voy a seguir colgando restaurantes (me quedan aun 6...)
    Un abrazo

  4. #5

    Socdesitges

    El día que me acerqué al Sant Antoni Gloriós era su día de descanso semanal, anteriormente había estado un par de veces en Bohémic, sin duda iré en un tiempo no muy lejano

    Un abrazo

  5. #7

    Obiwan Ferran

    Yo soy un loco de las bravas, las pido en todas partes! Ya veo que estáis de “tour” gastronómico de nuevo por tierras catalanas, menuda envidia 😜
    Un abrazo!

    Ferran

  6. #8

    Joan Thomas

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    A mi también me encantan. Pues si, una escapada rápida con el AVE y a disfrutar de Barcelona donde pasamos casi 4 días a tope. Ya te queda poco para las vacaciones :-)
    Un abrazo
    Joan

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar