Restaurante Saratoga: Buen menú de mediodía fuera del centro


Aprovechando los días del famoso Temps de Flors en la siempre bonita Girona mi novia y yo aprovechamos un día libre para disfrutar de la ciudad. Como los menús en la zona centro se disparan con el evento (20/25 eur por persona) y lo importante era la visita más que la gastronomía nos dirigimos a este local tampoco muy alejado (a los que vivimos en Barcelona un kilómetro y pico nos parece al lado mismo) que me había recomendado una amiga.

Llegamos pasada la una y media y sin reserva pero nos sentaron enseguida (luego se llenó). Local muy grande y agradable con muchas mesas de distintos tamaños quizá demasiado juntas. El menú de mediodía cuesta con IVA 13.50 eur e incluye lo típico. De primero escogí pasta fresca (venían a ser unos spaghetti pero de sección cuadrada) con almejas y salsa de ajo ligeramente picante. Muy ricos. Mi novia se decidió por una de pesto rojo algo más ancha que aun me gustó más. Como anécdota comentar que el pan que nos sirvieron parecía sin sal (por otra parte no nos importó mucho ya que era bastante decente)

Comentar que el menú diario de mediodía consta de varias ensaladas, dos opciones de pasta fresca y otros 3 platos. De segundos, opciones de carne, pescado, arroz/fideuá y hamburguesa vegetal. Unas 7 opciones de postre. La verdad es que hay donde escoger

Para beber, agua (de medio litro que por cierto se abría de una forma muy rara rajando el tapón; en el mismo se indicaba que una vez abierto podía cortar) y vino de la casa (tinto) servido en una botella/jarrita de medio litro. Muy decente el vino y bien fresquito. Copas de aprobado alto. El servicio de camareros muy correcto, sin agobiar. Se nota que es un sitio de menú y van a por lo que van. Se paga en caja. 

De segundo, "rostit" (más bien guisado) de pollo con butifarra acompañado de una especie de escalivada de tomate y cebolla. Muy suave la verdad y perfectamente cocinado. Quizá el sabor no nos enamoró (más que nada porque ya lo estábamos :-) pero muy rico y nada indigesto. 

El postre también estuvo al nivel: una mousse de yogurt natural con frutos rojos por debajo. Riquísima la mousse y perfecta la textura. Fresas con (mucha) nata para mi pareja y un cortado para mi para acabar la comida (1.30 eur)

En resumen, muy buena recomendación de mi amiga y una gran relación calidad/precio. 

  • Mousse de yogurt con frutos rojos

  • Rustido de pollo y butifarra

  • Pasta fresca con almejas

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Jeronimo

    Hace como 40 años el Saratoga era de lejos la mejor cafeteria de Girona, los mejores Irish Coffee y la mejor tortilla de gambas de mi vida los disfruté allí. Lástima que cerraron.
    Lo han vuelto a abrir pero parece que ahora es más restaurant.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar