Restaurante Gloria

1
Datos de Gloria
Precio Medio:
32 €
Valoración Media:
7.0 10
Servicio del vino:
7.0 10
Comida:
7.0 10
Entorno:
7.0 10
Calidad-precio:
7.0 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Creativa - de Autor, Asturiana
Vino por copas:
Precio desde 32,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


1 Opiniones de Gloria

Gloria es la propuesta más asequible del estrellado Nacho Manzano (Casa Marcial y La Salgar), con dos sucursales, una en Oviedo y otra en Gijón, para que nadie se enfade.

Este de Oviedo es un local moderno, situado en un barrio no muy transitado (al menos de noche) más grande de lo que yo pensaba, con una barra al principio y varias mesas hacia al fondo. Agradable y cómodo.

La carta tiene platos actuales con influencias globales, asturianizados, algún clásico de Casa Marcial revisitado y platos más sencillos y de cocina de raiz.

Comenzamos con una ostra con jugo de codium y helado de kalamansi (4 euros). Clásica ostra jugando con el sabor a mar del alga y el cítrico, pero en lugar del clásico limón, kalamansi. Para comerse una docena. Paralelamente comimos unos llampares (lapas) a la sidra (10 euros media ración). Jugosos, sin más complicaciones, con una rica salsa encebollada.

Seguimos ahora con las influencias asiáticas: Nem de papada y gamba con hierbas, cebolla encurtida y mayonesa de kimchi (6 euros), delicioso mar y montaña asturvietnamita.

 Y volvemos a los clásicos: revuelto de la casa sobre torto de maiz (4 euros). Sabroso revuelto sobre un torto de maiz, ya clásico, pero que en 1993 cuando por lo visto sacó este plato en Casa Marcial debió sorprender esa recuperación de un elemento clásico, casi ya olvidado, de las cocinas modestas.

Y finalizamos con un plato ya más contundente: cabracho frito crujiente para comer con los dedos (17 euros). Uno de los pescados más asturianos pero cocinado con técnicas chinas: pescado muy frito que deja la piel y las espinas crujientes y el interior muy sabroso. Un pescado muy rico y una forma muy divertida de comerlo.

Un punto a favor de la carta de comida es que algunos platos se pueden pedir en raciones pequeñas, medianas y grandes, lo que permite hacerse un menú a la medida.

La carta de vinos y otras bebidas es la lógica para un lugar de estas características: cerveza, buena selección de sidras, profusión de cócteles y una selección de vinos más o menos suficientes, con algunas cosas interesantes, y lo más importante (y muy difícil de encontrar en Oviedo por lo que ví), una buena selección de vinos locales. Precios buenos y copas correctas. Bebimos 7 Vidas albarín blanco 2016 (20 euros).

Además tienen bastantes vinos por copa.

Algunos ejemplos de vinos que tienen ahora mismo, para que la gente se haga una idea: Algueira Mencía (17 euros), Bastión de la Luna (21 euros), Casa Castillo Monastrell (17 euros), 30.000 Maravedíes (19), Viña Sastre Crianza (23), La Fanfarria (17), Viña Gravonia (20), Chartogne Taillet Cuvée Sainte Anné (39), Contino Reserva (38).

En resumen, un sitio simpático y agradable donde comer y beber bien, para hacerse una ligera idea de la cocina de Nacho Manzano a precios más asequibles.

 

 

 

 

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar