Restaurante Eneldo y Tomillo

1
Datos de Eneldo y Tomillo
Precio Medio:
40 €
Valoración Media:
7.0 10
Servicio del vino:
8.5 10
Comida:
8.5 10
Entorno:
4.0 10
Calidad-precio:
7.0 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Creativa - de Autor
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 40,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


1 Opiniones de Eneldo y Tomillo

Otro restaurante de carretera en Cantabria donde nunca se te ocurriría entrar si solo te fijas en la fachada y el entorno (..recuerdan Los Brezos??)
Lo primero que sorprende es la simpatía, amabilidad y hasta el sentido del humor de los que hacen gala camareros y encargado.
Carta corta pero sorprendente a primera vista. Aquí hay poca cosa Cántabra, poco (o nada) de pescados plancha o parrilla y mucho "tufo" a "clasicos vasconavarros", ya saben:foies, patos, cofits, carnes nobles, platos con salsas y reducciones aquí y allá.....bueno que se va ha hacer, para pescado ya tengo los de mi pueblo (Liencres).
El honesto camarero nos advierte que no nos pasemos con los entrantes, pedimos una de pulpo a la brasa para dos...menos mal.
Un inesperado aperitivo de la casa aterriza antes que el pulpo, estupenda terrina de foie micuit de la casa aconpañado de un surtido de tostadas de pan impresionante. Empezamos a asustarnos con las cantidades , esto ya es en sí un entrante para dos (sobre todo teniendo en cuenta que invita la casa). En este momento tengo que hacer una vez mas hincapie en el exceso de redución de PX, la ubicua reducción que puede llegar a malograr una estupenda terrina como ésta. (Eso sí, el plato queda muy mono)

Llega el pulpo, prácticamente medio pulpo, tres patas, lustrosas y perfectamente cocinadas sobre una espuma de patata y patatas codidas. Todo estupendo, por criticar sugeriría otro emplatado menos pantagruélico que no quedara tan "patata sobre patata" (AKA Patata al cuadrado).
Los segundos, en su estilo ya avanzado anteriormente, perfectamente resueltos y generosos, Cochinillo en su punto de cocción y textura y presa iberica con escalopes de Foie igualmente magistrales en su punto de cocción.
El restaurante no tiene carta de vinos pero en este caso es una ventaja ya que el encargado dispone de un monton de referencias aparte de los omnipresente Riojas y Riberas. Buenos precios, mucha selección, quizá debieran explotar mas esta faceta para completar el atractivo.
En fin, no debería escribir esta crítica, el sitio pasa desapercibido y , si no fuera por TripAdvisor y similares, no se masificaría nunca .....pero es que se lo merece!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar