Restaurante La Casita de Sabino Valencia: Muchas faltas


Convertido en un referente cuando buscas pescado en Valencia, volvemos a por ello y más cuando viene alguien por primera vez (y va a pagar). 

La primera falta la encontramos al entrar: muy, muy pocas mesas ocupadas cuando siempre ha estado con problemas de reservas y con mucha gente en sala. No hay otros cambios más allá que nuevos camareros en sala, lo que ya es habitual.

La segunda falta la encontramos en el reparto de las cartas en la que se aprecia una reducción de las opciones; tampoco nos hablan de algún producto fuera de carta.

La tercera falta notable es la no posibilidad de muchos de los pescados habituales, incluido nuestro querido rey. Va a ser la primera vez que nos vayamos sin probarlo.

Otra falta, ya esperada, es la falta de respuesta a preguntas relacionadas con el vino. Decidimos un blanco y ante la presencia (de agradecer) de vinos no conocidos preguntamos por su crianza (lías, barrica...) y nadie en el local nos supo contestar; tampoco es tan extensa la carta como para que nadie sepa de los vinos de la misma. Nos quedamos con los desconocidos traidos a la mesa y para empezar con Fraga do Corvo 2016 que gustó bastante y rematamos con Cuatro y Cinco que quizás hubiera sido mejor en orden inverso. Una grande de agua con gas Perrier completaron la fiesta.

Cuatro para comer con picoteo al centro y principal de pescado. Proponemos dos pescados: cabra de altura (cabracho) y bonito de los que hay dos piezas de 2.100 kg por lo que nos vamos a medio de cada opción y repartidos entre los 4 para disfrutar de ambos. Por cortesía de la casa una empanadilla de titaina (p.p.) muy agradable, y unas aceitunas.

Lo compartido al centro:

. berberechos al vapor: correcta ración, hervidos lo justo, bien de sabor y tamaño

. anchoas de lomo grande x 4: curiosa posibilidad de lomo grande (3,1€) y lomo pequeño (2,5€); buen sabor, bien de sal, bien de aceite sin más. 

. atun y mero marinado: buena ración aunque con poco Rock and roll

. besugo: muy bueno, perfecto de punto de fuego, jugoso; para mojar pan en su poquito de aceite y algun ajito

. cabra de altura: muy bueno y aplicable los comentarios anteriores.

Postres tomados:

. goxija: emblema de la casa y recomendable conocer.

. cuajada casera: amplia ración, casera y sabrosa

. tabla de quesos (para dos): con 4 versiones correctas con 2 cuñas de cada. Destacar el gouda picante. Para terminar el segundo vino.

Unos cafés finales para terminar las propuestas comentadas y como habiamos ido de menos a más, se nos alargó más de lo habitual. Nos traen la cuenta (ya cambiados de calle) y la verdad es que se hace tarde y además llueve.

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    Joan Thomas

    Aparte esas curiosas carencias, por lo que leo la calidad de la cocina sigue al mismo nivel, lo que ya en si es importante. A esperar que la proxima vez todo haya vuelto a la normalidad.
    Saludos

  2. #2

    oscar4435

    Muchas faltas , espero que puntuales , creo que va a abrir un local en Madrid .

  3. #3

    Abreunvinito

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Esperemos que fuera un tema puntual.
    Saludos

  4. #4

    Abreunvinito

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Eso espero.
    De lo de Madrid no sabía nada, pero es muy razonable aunque allí tiene más competencia en calidad de pescados cantábricos pero por otro lado el poder adquisitivo y rotaciones de clientes es mucho mayor.
    Saludos

  5. #5

    oscar4435

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Si pero como dices , si bajan la guardia , malo, ya comentaras en la próxima , en el de aqui , mas o menos regularidad, se hecha de menos a pocholo cuando se va para Valencia , y ahora si abre en Madrid , ni lo veremos .

  6. #6

    Abreunvinito

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Es posible (aunque no debería) que se haya resentido con el tema de la apertura en Madrid, peor lo malo es que en restauración es difícil hacer clientela y muy fácil perderla.
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar