Restaurante Shanghai Mama en Madrid

Restaurante Shanghai Mama

Datos de Shanghai Mama
Precio Medio:
44 €
Valoración Media:
8.0 10
Servicio del vino:
- 10
Comida:
8.5 10
Entorno:
7.0 10
Calidad-precio:
8.5 10
Fotos:
 
País: España
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Dirección: c/ Infanta Mercedes, 62
Código postal: 28020
Tipo de cocina: China
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 44,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


1 Opiniones de Shanghai Mama

En el espacio donde antaño se alojaba China Crown, ahora se ubica este nuevo restaurante de cocina china y mas concretamente de la zona de Shanghai.

Un lavado de cara al local, que luce mas moderno y acorde a los gustos actuales. Mas luminoso, presenta la cocina a medio vista en unos de los laterales de la sala principal y un pequeña sala en un altillo. Las mesas guardan poca distancia entre ellas, eso seria la única pega, si hay que poner alguna, aunque ello no parece ser importante dado el nivel de ocupación: lleno a rebosar.

Servicio de sala, joven, muy atentos, pendientes de la clientela y con ganas de agradar, aunque les falta soltura en este tipo de cocina, nada grave, necesitan tiempo de rodaje.

Oferta de líquidos en proceso de construcción, existe carta pero con muchas ausencias. Hay que darles tiempo. A la vista de lo ofrecido, aceptamos una referencia fuera de carta o sin incorporar todavía a ella, un Casa de Luz, 2016. Uva verdejo de Bodega Cuatro Rayas, DO Rueda, un vino afrutado, ligero y muy fácil de beber.

Su oferta de sólidos no excesivamente amplia, es manejable, tiene propuestas que suenan muy bien y que dará para mas visitas.

Había leído crónicas que ponían por las nubes sus propuestas de dumplings, en general. Desde luego no están equivocados, los tres solicitados superan con creces a todos los que hasta ahora habíamos probado, al menos hasta donde llega la memoria. Su masa elaborada por ellos mismos, ya supone un signo diferenciador respecto a su competencia y su calidad, se nota y mucho.

Siguiendo con las crónicas, hoy nos hemos detenido en tres de los propuestos,

- Bao piggy imperial de verdura y carne. Brutal.

- Xiaolongbao relleno de carne y trufa negra. Brutal.

- Xiao Mai relleno de gambas y jengibre. Brutal.

Y viendo el resultado, volveremos hasta agotar la lista, están fabulosos.

De los otros apartados de la carta, nos hemos decantado

- Judias verdes de Yu-Nan con hojas de zanahoria fermentadas. Verdura crujiente, al dente, buen sabor que queda complementado con sabor de las hojas fermentadas, ligeramente picantitas. Muy ricas.

- Dados de solomillo, salsa Satay y verduras. A destacar la calidad de la carne, no tiene nada que ver con las propuestas de otros locales, aquí hay calidad, muy tierna y jugosa.

- Papillote de lubina envuelta en hoja de banana con cebolla y jengibre. Plato espectacular, muy visual, maneja un buen producto, pescado en su punto idoneo.

- Nueces glaseadas sobre helado de coco y frutos rojos. Similar a las nueces glaseadas con sesamo, muy conocidas de locales de este tipo de cocina, acompañado con un sabroso helado de coco, que por textura parece casero.

- La revolución del plátano. Laminas de plátano, envueltas en una fina capa de pasta y bañadas con una ligera miel. Es agradable, pone el punto final con un toque de dulzor contenido.

Cafe con hielo y un te negro ponen el punto final a esta visita que nos deja unas muy buenas impresiones. Este sitio promete darnos buenas oportunidades de disfrute, así que si unimos esa oportunidad con su apertura en domingos, pues aquí nos encontraremos en mas de una ocasión.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar