Restaurante El Velero (CERRADO): Buena opción


En el mismo paseo, decoración y mobiliario clásicos, espacio y separación suficientes, buena vajilla, cristalería y servicio, cuidando los productos y elaboraciones "de la tierra".
Buena carta de vinos (tenían un diploma de algo así como "mejor carta" del año ¿2009?, precios muy aceptables -PVP x 1,7-) de blancos (especial atención en número, precio y variedad a alemanes y franceses) y espumosos (cava y champagne), los tintos no los miré por eso del menú pedido, aunque muy escasa oferta en rosados (dos vinos y un cava).
Dos medias entradas (almejas que estaban exquisitas y un muy buen xató), ensalada de escarola con romescu (floja por exceso de verdor en la hoja), un rancho de pescador con picada de almendra (buenísimo y de cuidada elaboración, lo mejor del menú) y un tartare de atún con ¿guacamole?(algo grandes de mas los trocitos pero de género fresco y bueno). No recuerdo si tomamos postre, pero si derveza, agua, cafés y una copa de malvasía de sitges. En el vino nos recomendaron y aceptamos un xarel-lo del Garraf que resultó demasiado plano y con algunos "verdores" y no gustó a mi acompañante, por lo que nos pedimos un campagne (Henri Abelée a unos 45 €) que si "dió la talla" en la comida.
Para volver. Gran detalle: después de haber pagado mi mujer me hizo ver que no nos cobraron el vino que habían retirado ya empezado.
(el precio lo indico sin vino)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar