Restaurante La pr1mera: Llamado a triunfar


Primera visita, de una serie que promete ser larga, a este nuevo local de ese empresario cántabro, que calladamente y como el que no quiere la cosa, va abriendo locales y a base de una estupenda cocina, una sala muy cuidada, unas instalaciones mas que agradables, y unos niveles de precios dentro de lo razonable, va sumando llenazos cada día y consiguiendo un publico fiel que disfruta y mucho, en cualquiera de sus locales.

Este ultimo local, ademas de lo antedicho, juega a su favor con una ubicación muy céntrica y cómoda, ademas de unas vistas mas que interesantes y un nivel de precios muy contenido. Todo apunta a que esta destinado a un espectro de clientela muy amplio, aprovechando lo céntrico de su ubicación.

Para ello, presenta una oferta gastro donde, ademas de platos propios, se pueden degustar diferentes propuestas del resto de los locales del grupo.

En el capitulo bebercio, su oferta es corta, pero variada, no tiene novedades pero es fácil encontrar alguna referencia que complazca a la clientela. Nosotros nos hemos decantado por una referencia ya conocida, un Micaela, con uvas Albariño y Riesling, elaborado en Cantabria, con crianza sobre sus lias, que dan como resultado un vino equilibrado, agradable, y que ha maridado muy correctamente la comanda que entre cuatro comensales nos hemos metido entre pecho y espalda.

- Alcachofas a la plancha. Muy buen producto, muy tiernas. Para repetir y recomendar.

- Pimientos rellenos de hongos y langostinos. Buen sabor, buena salsa. Otro para recomendar.

- Rabas de Santander. Al igual que en los otros locales, sin grasa residual, es un empezar y no parar.

- Albondigas de bonito. No están mal, se dejan comer, pero las recordaba con mas potencia de sabor.

- Escalopines de ternera, rellenos de jamon y queso. Plato consistente por el relleno, con acompañamiento de setas y parmentier de patata.

- Arroz seco con verduras y setas al horno. Plato muy recomendable. Intensidad de sabor, un sabor que te engancha desde el primer grano de arroz, y que te hace maldecir cuando se acaba. Hay que volver para repetir.

- Tarta de queso de Cañadio. Como era previsible, igual que en su origen, simplemnte deliciosa. De las que no te cansas de comer.

- Flan de Alex (Bodegas del Riojano). Por textura, se acerca a una panacotta, por sabor a un flan de los de toda la vida. Después de hacerlo degustado entiendo la definición que propuso un critico: "El flan que quiso ser panacotta". Un postre para repetir y recomendar.

Cafes con hielo, sin petit four, ponen punto final a una de las comidas mas agradables de los últimos tiempos, aunque también hay que decir, que en esa calificación de la comida, tiene mucho que ver la excelente compañía de la que hemos disfrutado.

  1. #1

    Filo

    Me alegra saber que sigue la linea de Cañadío que, aunque hace tiempo que no lo piso, tengo muy buen recuerdo de cocina y precio. En "La Bien Aparecida" estuve hace poco buscando ese grado de satisfacción que me daba Cañadío y no lo encontré.
    Cuando esté por la zona me pasaré a por la Primera que seguro que está bien.
    Salut!

  2. #2

    Jose Luis Gracia

    en respuesta a Filo
    Ver mensaje de Filo

    Hola Filo

    Haras muy bien, seguro que saldras contento.

    Saludos.

  3. #3

    Abreunvinito

    Lo que relatas de comida es lo que comió todos y cada uno de vosotros??
    Saludos

  4. #4

    Jose Luis Gracia

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Se trata del total de la comanda (1 plato de cada), todos compartidos por los 4 comensales.

    Saludos.

  5. #5

    Abreunvinito

    en respuesta a Jose Luis Gracia
    Ver mensaje de Jose Luis Gracia

    Gracias por la aclaracion para mejor valorar el costo.
    Saludos

  6. #6

    Isaac Agüero

    Sin duda que está llamado a triunfar.....Esta gente sabe cómo hacer las cosas....

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar