Restaurante La pericana

1
Datos de La pericana
Precio Medio:
21 €
Valoración Media:
7.0 10
Servicio del vino:
4.0 10
Comida:
8.5 10
Entorno:
7.0 10
Calidad-precio:
8.5 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: De mercado, Mediterránea
Vino por copas:
Precio desde 21,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


1 Opiniones de La pericana

Situado en un local que ha visto pasar en los últimos años un buen número de restaurantes con diferente suerte, abrió sus puertas hace 1 año aproximadamente "La Pericana", cuya oferta gastronómica podíamos encajar en lo que actualmente conocemos como "gastrobar".

Presenta una carta variada dividida en entrantes calientes, fríos, carnes, pescados y ensaladas. Entremezclando platos o tapas de corte más clásico con otros más atrevidos e inspirados en una cocina más internacional.

El servicio atento y recomendando en todo momento las cantidades a pedir para no pasarnos de la raya. Para mí es un punto positivo que te corrijan y te recomienden pedir menos de lo que pensabas inicialmente.

Cena para 2:

*Croquetas caseras: Croquetón de tamaño individual, las hay de gambas y de pollo asado, servidas sobre una pizarra con una toque de all i oli. Cremosas por dentro, contundentes con un buen rebozado, en mi opinión ligeramente grueso.

*Tempura de verduras: Me da miedo en ocasiones pedir este plato por la invasión de tempuras precocinadas (congeladas) que sirven sin pudor en muchos locales. En este caso verduras crujientes acompañadas de una salsa rosa picante.

*Sarten de huevos de corral,patatas y trufa: Servida en una cazuelita aparecen estas patatas con los huevos revueltos ligeramente cuajados y un intenso y generoso sabor a trufa.

*Bocadito de secreto ibérico con salsa de mostaza: Mini bocadillo de crujiente secreto de cerdo. Correcto

*Mollete de rabo de toro: Pequeño bocadillo de carne mechada con brotes verdes.

*Torrija con helado de mantecado: Curiosa torrija bien gruesa acompañada de una bola de helado. Muy buena

Todos los platos fueron a compartir, bebimos un refresco y una cerveza al entrar y posteriormente 2 copas de vino, primero una de Pagos del infante Roble y después otro Ribera que no recuerdo el nombre al haberse acabado la botella abierta del primero.

El servicio del vino es mejorable, no se ofreció carta y las copas un tanto gruesas. Al pedir el vino por copas se me ofrecieron 2 opciones de una gama más bien baja. Por lo que vi en otras mesas, al pedir botellas, la recomendación se hacía oralmente con sus evidentes limitaciones

Local lleno por un público de mediana edad, lo cual me produce cierta alegría (ver que está lleno y que los Alcoyanos se atreven con alguna cosa distinta). Les deseo larga vida

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar