Restaurante Araboka (antes Eboka): Restaurante EBOKA marca la cúspide Gastronómica de Málaga


Málaga te esperaba, Málaga te necesitaba

Que Málaga ha crecido a lo largo y a lo ancho promovido por la maravillosa oferta cultural que ofrece, es ya una realidad. El Turismo se ha convertido en la pieza clave de la economía de la Costa del Sol. Lo cuál no termina de ir acompasado por Restaurantes con propuestas sólidas, restaurantes de ideas claras, con proyecto, con pasado, presente y sobre todo futuro http://www.akatavino.es/Restaurante-Eboka-cuspide-gastronomica-en-malaga.html

¿Tengo la osadía de hablar de la cumbre gastronómica? pues sí y lo hago con firmeza, -ya, ya ya lo sé-, muchos pensarán que supuestamente Málaga ha crecido gastronómicamente, por el simple hecho de poseer más restaurantes con estrellas michelín, aunque algunos de estos alejados de la realidad y aptos para unos pocos.

Málaga requería un local de restauración en su epicentro que esté por encima de estrellas y por debajo del precio de este tipo de restaurantes, y Antonio Fernández desembarca tras más de 7 años dirigiendo Dom Vinos, para ofrecernos precisamente lo que Málaga esperaba. Posiblemente el único restaurante capaz de maridar realmente cada plato con cada vino en cada servicio y seguramente es el mejor.

Para buscar una propuesta de maridaje plato y vino, es casi obligado acudir a los mencionados estrellas, aunque estos en su mayoría son estáticos, es decir, lanzan un menú de temporada junto a una propuesta de maridaje, pero

¿y si la propuesta de maridaje se realiza in situ, dependiendo el comensal, dependiendo de los platos elegidos, dependiendo de la temperatura, de la temporada, de los nuevos vinos que inundan el mercado? si, esto existe y nos lo ofrece Dom Antonio en Restaurante EBOKA.

Un espacio para recrearse donde el concepto #PlatoyVino iniciado por Antonio Fernández en Dom Vinos y que tanto hemos alabado desde AkataVino, se hace maduro y se eleva a cotas de perfección sin comparación en la capital.

Sin duda la Málaga actual, la Málaga exigente en cultura, con un turismo de nivel y con una población cada vez más versada en cocina y vinos, requería de un espacio con una oferta más allá de una excelente cocina y unos excelentes vinos, porque hablamos de la ardua labor de un Sumiller, aquel que siempre nos va a sorprender y ojo, seas profano, estudioso o profesional de la cocina, la sala o el mundo del vino, siempre tendrá giros para EBOKARNOS a través de la visual, los aromas y el buen comer a un estado de FELICIDAD que no sólo perdure en el RECUERDO, si no que nos active sensaciones del pasado –aquel bocado, aquellos aromas de la cocina de nuestra abuela,…- y nos aflore la mejor cocina actual.

¿Quieren un consejo?

Cuando entren a EBOKA, olvídense de la carta, tan sólo tienen que decirle al Sr. Antonio Fernández –¡Antonio! Échanos de beber y de comer– y entonces, no lo van a olvidar.

¿Cuál es la apuesta de EBOKA? ¿Qué tiene EBOKA de DOM VINOS?

Todos los que conocían la labor de Antonio Fernández Dom, Gerente y sumiller de Dom Vinos hasta el pasado mes de Junio que se fraguo la evolución hacia este nuevo proyecto llamado Eboka, saben de lo que estoy hablando.

Conocen el concepto extremo de disfrute ENOGastronómico que propone, pero

¿que propone EBOKA?, ¿cuál es su apuesta?
EBOKA propone un espacio muy diferente, versátil, amplio y muy cool, propone una EBOKACIÓN a través de la evolución, basta con decir que los metros cuadrados de la cocina de EBOKA eran prácticamente los mismos que todo DOM VINOS –incluido cuartos de baño-, y ¡cómo gestionaba Dom esa cocina de las Nancys ¿verdad?!, pues imagínense la de posibilidades y horizontes abiertos en el nuevo emplazamiento.
Para llevar a cabo una cocina con tal exigencia, Dom y sus compañeros de aventuras, han fichado a uno de los cocineros jóvenes, más asentados por trayectoria y por madurez en nuestra provincia, hablamos de Christian Soler, quien lidera una cocina de sabores, de texturas, donde intentan ofrecer un giro más al producto, aquellos matices que sólo una elaboración de sastrería son capaces de ensalzar, siempre cogidos de la mano con la sala, para que el plato no sea un elemento aislado de la copa, si no más bien un conjunto.

A veces las propuestas vienen por similitud, otras por contrastes y alguna vez ni tan siquiera somos capaces de definirlo, simplemente una vez presentado plato y vino –aunque también hay giros con cervezas artesanales o algún que otro destilado ¡todo es posible!– difícilmente nos podamos imaginar una propuesta mejor. Este siempre ha sido el empeño del Sr. Fernández y creánme si les digo que lo ha conseguido, pero, a partir de aquí ¿qué? simplemente sólo nos queda soñar.

  • Restaurante EBOKA

  • Restaurante EBOKA

  • Restaurante EBOKA

  • Restaurante EBOKA

  • Restaurante EBOKA

  • Restaurante EBOKA

  1. #1

    Abreunvinito

    Enorme Alfonso.
    Espeor verte cuando vaya al nuevo local de Dom Vinos.
    Saludos

  2. #2

    Benavente

    No puedo estar más de acuerdo con tu comentario y, más aún, con tu consejo. Hay que ir y ponerse en manos de Antonio y pedirle que nos eche de beber y comer.
    Deseando que llegue el último fin de semana de este mes, cuando tengo programada una escapada con la familia y por supuesto, una reserva hecha para ser Ebokado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar