Restaurante Cachetero en Logroño

Restaurante Cachetero

Datos de Cachetero
Precio Medio:
50 €
Valoración Media:
6.0 10
Servicio del vino:
5.0 10
Comida:
7.0 10
Entorno:
7.0 10
Calidad-precio:
5.0 10
Fotos:
 
País: España
Provincia: La Rioja
Localidad: Logroño
Dirección: Laurel, 3
Código postal: 26001
Tipo de cocina: Tradicional
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 40,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra: Miércoles noche, domingos y primera quincena de agosto

Teléfono


2 Opiniones de Cachetero

Nos fuimos a comer al Restaurante El Cachetero en la calla Laurel de Logroño, famosa calle peatonal en la que a derecha e izquierda solo hay restaurantes y locales de tapeo. El Cachetero es ahora regentado por los trabajadores, ya que los hijos de los fundadores no han querido luchar por mantener su merecida fama. Como muestra de ella, Miguel Delibes obligaba a su familia desviarse a Logroño cuando viajaban por el norte, con el fin de degustar la menestra de verdura de este restaurante... gloria bendita!

Empezamos con sus Pochas a la Riojana. Su textura es exquisita, pura mantequilla, su sabor tiene la enjundia de los guisos riojanos de antaño, de la cocina de la abuela. La sensacion experimentada fue un subidon de adrelanina, vamos, como ver a Jack Nicholson y a Jessica Lange enharinados sobre la mesa de la cocina en "El cartero siempre llama dos veces".

Llega una degustación de su afamada Menestra de Verdura. Si la verdura de la Rioja (y la ribera navarra) es insuperable, la forma de elaborar la menestra que tiene esta cocina, consigue ponerte la piel de gallina. Otra vez la sensibilidad que transmite el plato tiene su proyección cinematográfica: te sientes hechizado, como Michael Douglas en manos de la Stone en "Instinto básico ".

Nos comentan que acaban de recibir unos chipirones cuyo tamaño sugiere inusual exquisitez. No nos podemos negar a probarlos. La textura es tan delicada, su sabor tan intenso, esa cebollita pochada con cariño y vino blanco y el toque sutil de la reduccion de soja, con su toque casi imperceptiblemente salado... pura ambrosía, casi llegamos al éxtasis. Nos sentíamos tan "revolucionados" como Tom Cruise, cuando se pone la máscara y se sumerge en la bacanal que se montan en "Eyes Wide Shut"

Para terminar este carrusel de intensas percepciónes nos presentan una Ensalada de Fruta con Sopa de Piña y Helado de Coco. El broche perfecto, nos sentimos como Mickey Rourke frente a la diosa Kim Bassinger a la tenue luz de un frigorífico abierto al mas puro estilo "9 semanas y media". Qué mas podemos decir! Fue una experiencia de tanta sensibilidad que la podíamos denominar erótica-culinaria... y cuando una cocina te impresiona de esta forma, es simplemente memorable .

Es mas, escribiendo este post y recordando, empezamos a sudar como si fueramos William Hurt esperando ansioso a Kathleen Turner en aquel ambiente húmedo de verano sureño que vivían en "Fuego en el Cuerpo".

Cachetero, gracias por tanta sensibilidad y... hasta pronto!!!

  • Sala

    Sala

  • Menstra

    Menstra

  • Pochas a la riojana

    Pochas a la riojana

Suelo vitar Logroño todos los años que puedo por estas fechas, y degustar en los restaurantes en los que visito.

En cuanto al restaurante Cachetero, estoy disgustado ya que el nivel en estos ultimos años ha bajado mucho, tanto en la calidad de la comida como en el servicio. La carta no ha cambiado en nada, sigue igual ( parece ser que la rutina va matando este local ); el señor sumiller un poco pesado , y del cual creo que no tenia mucha idea de la comida que servia.

Recalco que no habia estado desde hace unos años en este restaurantre, y el nivel que me esperaba seria mucho mayor. CLARO BAJON.
Nivel: Medio -Bajo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar