Restaurante Francesco's

1
Datos de Francesco's
Precio Medio:
32 €
Valoración Media:
7.4 10
Servicio del vino:
5.0 10
Comida:
8.5 10
Entorno:
7.0 10
Calidad-precio:
8.5 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Italiana
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 32,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


1 Opiniones de Francesco's

Restaurante de cocina italiana, y cuando digo cocina italiana no me refiero a esa cocina que se ofrece en multitud de locales y que en nada, o en muy poco, se parece a la cocina italiana. Aquí se ofrecen propuestas muy autenticas.

Al frente se encuentra un joven chef especializado en cocina italiana, Francisco Javier Rodriguez, como anécdota, primer español clasificado en el campeonato del mundo de pizza 2011 celebrado en Salsomaggiore Terme (Italia).

Igualmente cuenta con otro local en el mercado de San Ildefonso en la calle de Fuencarral de la capital.

Espacio muy muy céntrico y que unido al rango de precios, consigue una importante afluencia de público. El espacio está distribuido en dos plantas, la de calle y la planta superior, donde nos han ubicado. Sencilla decoración, mesas desnudas y servilletas de papel.

Buen ritmo de salida de platos y correcta explicación por parte de la sala.

Oferta de comercio donde destaca su oferta de pizzas, hasta 20 tipos he contado en la carta, algunas propuestas de pasta, entradas y ensaladas.

Escasa oferta de bebercio, algunas referencias italianas focalizadas en clásicos espumosos, dos referencias de tintos, dos de blancos y dos aguas italianas, con o sin gas. De la escasa oferta, nos vamos a un Pirineos, DO Somontano, que cumple su misión.

Es claro que la apuesta del local es la pizza, verdadera protagonista de su carta, basada en una masa con fermentación de 48 a 72 horas y cocidas al momento en horno de leña. El resultado es una masa fina con una textura muy ligera y que, en boca, recuerda y mucho a las masas originales italianas. Si a ello unimos la importante oferta en contenidos, será muy difícil no encontrar alguna que satisfaga los gustos de cada uno, eso si, tamaño único de 33 cm de diámetro.

La cata de hoy, como no podía ser menos, no es unánime, uno se decanta por la pizza y otro por la pasta.

- Patata trufada, con huevo de corral, discos de foie micuit y aceite de trufa blanca. Entrante muy sabroso, al que solo le sobra, en mi opinión, el aceite de trufa.

- Pizza Affumicata (Rodajas de tomate natural, cebolla roja, mozzarella, albahaca y queso scamorza ahumado). Como ya dije anteriormente, presenta una masa de mucha calidad, fina, ligera, con muy buen sabor, con una combinación que no le aporta pesadez al conjunto, la hace aun mas apetecible. Y ello lo dice un no amante de este producto y que tuvo que comer dos porciones.

- Lasagna a la boloñesa. Me ha convencido, por presentación, textura y sabor, me ha transportado al país transalpino, nada que ver con las ofrecidas por tantas franquicias que nos rodean. Me abre puertas a seguir explorando el entorno de los raviolis, hay cuatro propuestas en carta, en próximas visitas.
- Panna Cotta, coulis de frutos del bosque y helado de fresa. Formula original, al igual que con la pasta, sabor de aquellas tierras. Suavidad y limpieza de sabor en boca.

- Tiramisu casero. Y tanto que es casero, se nota perfectamente en boca. El ligero amargor del cacao que se aprecia con la primera cucharada, anuncia que no estamos ante un producto industrial.

Cafés con hielo, y seguiremos explorando.

Aprueba con nota la cata de hoy, tiene una cocina mas que interesante que supera a la media de los franquiciados, y eso le da un plus muy apetecible.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar