Restaurante Triana

Datos de Restaurante Triana
Precio Medio:
41 €
Valoración Media:
7.0 10
SERVICIO DEL VINO:
5.0 10
COMIDA:
8.5 10
ENTORNO:
5.0 10
Calidad-precio:
8.5 10
Fotos:
0
 
País: España
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Dirección: c/ Narvaez, 48
Código postal: 28009
Tipo de cocina: Andaluza
Vino por copas:
Precio desde 41,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra: Domingo noche

Teléfono


Opiniones de Restaurante Triana
OPINIONES
1

Primera visita a este espacio de cocina andaluza, distribuido en dos plantas, la de calle que hace las veces de taberna y restaurante, y la inferior solo dedicada a restaurante.

Común a ambas plantas, la cercanía entre las mesas, que hace que al estar tan lleno de gente, no sea muy cómodo moverte por las salas, ademas de un importante nivel de ruido, que te permite participar de forma pasiva, en las conversaciones ajenas.

Nos ubican en la planta inferior, una sala sin ventilación, y es verdad que al entrar en la sala, se aprecia un cierto olor a humedad, a cerrado, pero que poco a poco, y al ir llenándose de publico, esas sensaciones se disipan.

Carta bastante amplia y variada, tocan todos los palos, desde el marisquito, la fritura típicamente andaluza, verduras, pescados o carne. No he tenido la sensación de ver precios excesivamente elevados.

En cambio la carta de vinos es mas reducida, no es muy variada en DO's, con etiquetas bastantes conocidas, lo cual supongo que les asegura una buena rotación y les permite tener unos precios muy competitivos.

Como somos de blancos, nos hemos decantado por un Viñaverde 2015. DO Montilla-Moriles. Vino plurivarietal, con uvas pedro ximenez, moscatel, torrontes y verdejo. Vino afrutado, de bebida fácil y sin complicaciones. Un típico vino veraniego que entra solo y no molesta.

Sala amable y cercana, mas propia de taberna que de restaurante, pero rápidos y eficaces y con sencillez en el trato.

- Aperitivo: mejillones y patatas fritas Tipico y super clasico aperitivo madrileño.

- Salmorejo. Buen sabor y muy buena textura, se acompaña con unos tropezones de jamón. Fresco, espesito, entra solo.

- 1/2 Ensaladilla con cigalas y ventresca. Hermosos trozos de ventresca que acompañan una muy buena ensaladilla, sabor muy equilibrado. No diré que es la mejor que he tomado, pero no desmerece en nada a esas que figuran en las listas top.

- Ensalada de tomate raf con rabas de chipiron. Cuando hay un producto de calidad, en este caso el tomate, cualquier cosa que le añadas no le molesta. Aquí el problema es que la perfecta fritura del chipirón, ademas le realza y le aporta matices. Me ha encantado.

- 1/2 Fritura andaluza. Se compone de boquerones, calamar, cazón en adobo y tortillitas de camarón. Un tanto desigual, eso si, con una fritura muy buena, nada grasa, pero si bien el calamar y el cazón en adobo están muy buenos, el boquerón es mas normalito y las tortillitas no aprueban, tiene bichos sí pero demasiada masa, demasiada harina.

- Atún rojo con tomate confitado y salsa de arándanos. Un platazo, directamente. Perfecto tratamiento del atún, muy bien de punto, crudito en su interior, y un tomate muy casero.

- Tarta casera de queso con frutos rojos. Por recomendación de la sala, se nota por aspecto y por sabor que no es industrial, sabe mucho a queso. Simplemente está bien.

Cafes con hielo y chupitos de pacharan, gentileza de la casa, suponen el cierre.

Buena experiencia, ofrecen un buen producto y lo trabajan muy bien. Me ha sorprendido, gratamente, el capitulo fritura, nada grasiento y con el sabor justo. Sin duda volveremos, máxime abriendo domingos, a cuya lista se incorpora.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar