Restaurante Kulto en Madrid
  

Restaurante Kulto

2
Datos de Kulto
Precio Medio:
46 €
Valoración Media:
4.9 10
Servicio del vino:
4.5 10
Comida:
5.0 10
Entorno:
4.5 10
Calidad-precio:
6.0 10
Fotos:
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Tradicional
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 35,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


2 Opiniones de Kulto

Rerserva por la web el dia anterior. Ibamos avisados por el anterior comentario del asunto de las diferentes cartas en barra y salon y la no posibilidad de pedir de ambas. Pues bien, lo intentamos porque en barra tienen una ensaladilla que uno de los comensales habia probado en TRasteo ... pero no hubo forma. Me parece el colmo de los colmos que en un mismo local aun no compartiendo cocina se anden con estas tonterias. Puedo entender que un plato de dificil o compleja elaboracion solo se ofrezca en salon pero nada mas.
En fin, subimos al salon arriba que solo se ocupo por dos mesas mas. El lugar agradable y poco mas. Aperitivo de unas aceitunas y un humus. Para beber carta correcta con precios altos. Un Valdesil sobre lias que estuvo acorde con lo comido.
Para comer todo a compartir ( por supuesto de la carta del comedor¡¡¡ faltaria mas ¡¡):
* manitas de cerdo con calamares y garbanzos. Nos avisan que pica porque lleva curry rojo. Pues ni picaba ni nada. INsulso plato totalmente desligado con unos trozos de calamares duros a la par que los garbanzos. Para colmo, lo ponen de entrante... acierto de pleno antes del atun.
* Fricando de morrillo de atun. BIen pero tampoco acabé de encontrarle un punto diferencial o sobresaliente al plato.Los hongos salteados que anuncian son confitados en dulce francamente olvidables
* Un atun , no sé que parte era, bastante jugoso con la consabida salsa de soja que todo lo mata en abundancia y decoracion sosa de brotes varios.

No nos quedaron ganas de nada mas. Califico el entorno de Flojo por lo comentado respecto a la intransigencia.
Sitio prescindible totalmente al menos en el comedor. Y desde luego ... estoy de acuerdo con el anterior comentario en que si se trata de comer atun.. olvidaros ¡¡

Primera visita a esta "sucursal" madrileña del conocido Trasteo de Zahara de los Atunes.

Uno ya había leído reseñas, comentarios, y había visto en las redes fotografías de la carta con sus propuestas, por ello, pensaba que ya venía con la lección aprendida.

Dos plantas, la de calle, con propuestas mas informales, llena a rebosar, y el piso superior, destinada, en teoría, a propuestas mas formales y que poco a poco se fue llenando, hasta completar aforo.

Primera sorpresa, la carta del restaurante, prácticamente, no tiene nada que ver con la carta del piso de calle, es muy muy escueta, pocos de los platos que como consecuencia de mis lecturas había leído/seleccionado, están en la carta. ¡ Toma ya !. Pregunte si esa era la única lista sobre la que podía realizar la comanda, y efectivamente, esa era la única junto con las propuestas fuera de carta.

Hay que destacar la escasa presencia del atún en la carta, siendo su casa "madre" una de las casas mas conocidas y reputadas en el tratamiento de ese magnifico pez, resulta cuando menos, sorprendente. De las catorce propuestas en carta de restaurante, solo en tres de ellas aparece el atún.

Carta de vinos, corta y sin gran interés, de ella seleccionamos un Louis Latour 2014, correcto.

Un aperitivo constituido por aceitunas y hummus, da comienzo la experiencia.

- Tarantelo de atún rojo con verduras encurtidas. Sencillamente magnifico. Perfecto de punto, de temperatura y de sabor. Una muy buena preparación.

- Carapulcra de pulpo de Conil, papada ibérica, calabaza y tubérculos. Ligeramente picantito, pero muy agradable en boca.

- Fricandó de morrillo de atún guisado en jugo de trompetas, hongos y alcaparras. Un platazo, la jugosidad del morrillo es espectacular, y el contraste de sabores es muy acertado.

- Lemon pie. Una de las particularidades de este postre es la utilización de un merengue de violetas. Le aporta un toque de sabor muy interesante.

- Café turco. Es un mezcla de café y cardamomo presentado en forma de siete texturas diferentes. Desde gelatina hasta helado. Original y muy agradable.

En definitiva, la razón de mi venida era disfrutar del atún y me he quedado sorprendido por su poca presencia, es justo reconocer que lo tratan muy muy bien, pero ya casi he agotado la carta. Luego, salvo que cambie la carta.......

En lo que se refiere al servicio de sala, es muy amable, atento, explica muy bien los platos, se interesan constantemente en conocer si te gusta lo que comes, pero toda esa buena actuación queda empañada por el nivel de ruido que procede del piso inferior, en determinados momentos te ves obligado a elevar el tono de voz para poder mantener una conversación en tu mesa. Se que esa circunstancia no es imputable al restaurante, y en modo alguno les hago responsables, pero es muy molesto tener que saltar por encima de niños cuando vas o vienes del servicio.

  • Cafe turco en siete texturas

  • Lemon pie

  • Fricandó de morrillo de atun.

  • Carapulcra de pulpo, papada iberica y calabaza

  • Tarantelo de atun rojo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar