Restaurante The Fish & Ships Shop: Fast food de calidad en un local incomodísimo


Conocí este local a través de Time Out. Lo llevan unos pakistaníes que han sabido abrir un mercado, el del pescado frito y las patatas, no muy usual en barcelona (pubs ingleses aparte). Comentar que llegamos pasadas las 15h de un sábado y aun así tuvimos que hacer unos minutos de cola.

Ofrecen un producto de calidad (hoy era merluza - lluç en catalán - de palangre) a un precio asequible aunque tampoco barato (7.50 eur) aderezado con salsas muy logradas (nos ofrecieron una tártara y otra de chutney-mango riquísimas). El rebozado/tempura también esta muy bien hecho. Y las patatas fritas no son de fast-food al uso. Todo (pescado rebozado y patatas) se sirven en unos cucuruchos (ver foto) apoyados en unos soportes que son un poco su seña de identidad... Eso y las copas metálicas en las que sirven las cañas (también bastante buenas).

Comentar que no probamos ninguna tapa y la verdad es que creo que merecen la pena para completar la ración (correcta pero insuficiente para una comida completa).

Hasta aquí todo lo bueno... ¿Lo malo? El sitio es de lo más incómodo que he visto (sufrido) en mi vida (también hay que decir que debido al éxito que tiene está muy concurrido). Los taburetes son poco ergonómicos, hay muy poco espacio y tienes que estar pendiente de no tirar la copa de un codazo y no caerte al suelo. Para ir al WC has de contornearte como una culebra para no golpear a nadie... ¡Necesitan un local nuevo ya! Comentar también que como comida para llevar, si vives cerca, es ideal. Es probable aunque no seguro que abran a corto/medio plazo otras franquicias.

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    Francescf

    Me parece raro que abran en una ubicación tan poco turística un local que, a mi parecer, gustaría más al público extranjero que al nacional. Además, está muy cerca de La Clara, un local tradicional con clientela fiel desde hace años. Y encima parece que sirven fish&chips decentes. Se lo diré a mi ex-profesora de inglés, que seguro que estará interesada :-)

  2. #2

    Kastroboy

    en respuesta a Francescf
    Ver mensaje de Francescf

    Bueno, no es una ubicación superturística, pero tampoco está tan alejado del centro y muy cerca del metro Rocafort. Del restaurante que me comentas, la verdad es que ni lo conocía (hay tantísimos en Barcelona y de nivel que no entiendo como se puedan mantener teniendo en cuenta que la mayoría de la gente comemos fuera 3 ó 4 veces al mes con una media de 15 ó 20 euros como mucho), pero viendo su web la verdad es que no son competencia. ¡Ah! y por público extranjero, que no quede, que de guiris, eso sí, hay para dar y vender. Bon profit!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar