Restaurante Vinoteca de la torre

Datos de Vinoteca de la torre
Precio Medio:
18 €
Valoración Media:
7.0 10
Servicio del vino:
7.0 10
Comida:
7.0 10
Entorno:
7.0 10
Calidad-precio:
7.0 10
Fotos:
0
 
País: España
Provincia: Murcia
Localidad: Murcia
Dirección: C/ Oliver, 4
Código postal: 30001
Tipo de cocina: Añadir tipo de cocina
Vino por copas:
Precio desde 18,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra: Domingos tarde

Teléfono


1 Opiniones de Vinoteca de la torre

Esta genialmente situada, detrás d la torre de la magnífica catedral barroca de Murcia. Ocupa una esquinita al lado de una librería anticuario en un espacio peatonal. La fachada lateral acristalada, sirve de exposición de sus referencias mayormente de las DO de la zona ( Jumilla y Alacant) , pero con también interesantes referencias de DO de toda España ( Riojas , Ribera de Duero, Bierzo, Rueda, Penedès, Priorat, Rías Baixas... Y otras) también internacionales como algún Borgoña . La presentación accesible, con botellas de diferentes tamaños como Magnum o Matusalén, es agradable a la vista y te acompaña mientras tomas tu copa . Tienen una oferta corta de vino por copas pero interesante, pues me ha permitido conocer mejor la uva Monastrell de Alacant , y apreciar sus cualidades .
Tomamos unas copas de Laderas De El Seque Alicante 2014, una Monastrell con Syrah , delicioso y goloso!. También tomamos Solanera Viñas Viejas 2012, un coupage de 70% Monastrell y el resto Garnatcha y Cabernet Sauvignon, donde las cepas viejas estaban muy presentes dando un vino complejo y aterciopelado.
Lo acompañamos de unas tapas de Boletus Edulis pequeños y gustosos con foie ; puntas de espárrago blanco (tamaño King size) con salmón ahumado; boquerones en vinagre pero en su punto de todo! Y una especie de miniempanadillas crujientes , deliciosas!
También ofertan menú para comer en las mesitas del pequeño local. Cristalería Riedel "com il faut".
En fin, agradecimos mucho encontrar este local con vino de calidad que nos permitió unos aperitivo como a nosotros nos gusta, pues antes, en otro de los numerosos bares y barras del centro de Murcia, "pinchamos" con vinos mediocres y tapas aburridas.
Si volvemos por Murcia, ya sabemos donde iniciar el recorrido del aperitivo, y probablemente habrá crecido en referencias y gastronomía, vi gente joven al frente que seguro se relanzará. Ánimos!.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar