Restaurante La Bien Aparecida: Personalidad con sentido


Después de más de un año desde el último post, volvemos a la Bien Aparecida a disfrutar de su menú degustación en toda su extensión. En este espacio, cohabitan dos propuestas por una parte la carta de perfil “bistreau ibérico” con propuestas como la ensaladilla, las rabas, las alcachofas con rabo de toro o el arroz  con pollo con el menú degustación donde José Manuel de Dios muestra su cocina más personal. En él, el cocinero se explaya y nos expresa su verdadera personalidad.

José Manuel es uno de los cocineros con más proyección que se ha incorporado al panorama capitalino en los últimos años. Personalmente creo que es una realidad total. Su rasgo gastronómico viene marcado por el hilo conductor que conforma alrededor de las verduras. Verduras que acompaña normalmente de productos nobles marinos como la ostra, la centolla, el reo y el bacalao y tonos amargos que suavizan y armonizan el resultado final del plato siendo elegantes y frescos en su mayoría.

En definitiva, una comida que sigue ratificando el gran nivel de Jose de Dios y de la Bien Aparecida. El espacio más ambicioso de Paco Quirós, que ha conformado junto con José de Dios un binomio que cumple las expectativas gastronómicas de más de un perfil de público .La Bien Aparecida se rige culinariamente por dos fuerzas que deben convivir el sabor y la elegancia.

Cocinero de raíz, joven pero curtido, marcial, dedicado en cuerpo y alma, creativo. Su imaginación órbita alrededor de vegetales y hortalizas que hace más accesibles a través de secundarios que aportan matices de mayor permeabilidad a nuestro paladar. Elegante uso de lácteos, especialmente mantequilla, a la hora de desarrollar salsas y cremas y dominio técnico que se refleja en los acertados puntos de cocción de las diferentes materias y que dota en especial a las verduras de texturas más melosas que crudas pero sin un atisbo de sobre cocción. En definitiva, un hilo conductor vegetal repleto de sutileza.

Cabe destacar la trilogía de aperitivos, la berenjena china, la lechuga celtus con ostra, la centolla y colinabo, la cebolla con callos de bacalao y ese foie con coliflor y remolacha que es realmente diferencial. Platos de elevado nivel que marcan la realidad y el futuro cercano de este cocinero y La Bien Aparecida. Cocina que muestra identidad culinaria propia, un atributo complejo de alcanzar  y que José de Dios consigue consigue aunando huerta y mar. Uno de mis fijos por una cocina que cautiva.

Post completo en http://www.complicidadgastronomica.es/2018/03/la-bien-aparecida-marzo2018/

COmida 8,5

Servicio del vino 7,5

Entono 8,5

RCP 8,5 

Precio sin bebida 

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar