Restaurante El brou: No falla nunca


Uno siempre tiene dos o tres sitios especiales, esos lugares de gama media en cuánto a precio y gama muy alta en cuanto a disfrute. Un sitio que recomiendas y en el que sabes que comerás bien sí o sí. Brou es uno de ellos.

Con una carta elaborada a partir de productos de temporada y con una selección de platos breve y cuidada, consiguen su objetivo: dotar de una visión particular a platos típicos de la zona. Y entre estas elaboraciones, en nuestra última visita escogimos las siguientes:

-Bravas “Brou”: La patata perfectamente hervida y con su piel crujiente intacta (así como nada aceitosa) hace de cuenco en el que se deposita una suave mahonesa. Todo ello se posa sobre una salsa agridulce, elaborada con productos del terreno. Original, divertido y delicioso.

-Berenjena a la llama y mojama: Solo con el olor a fuego de la berenjena ya nos dimos por comidos. Una deliciosa mezcla de sabor sencilla y en la que los protagonistas son dos productos de La Marina Alta, sin adornos.

-Bocata de sepia con musa: En un plato amplio encontramos tres finas tostadas sobre las que descansan unos bien conseguidos tallarines de sepia y un aderezo de perejil, aceite y ajo. El plato lo rematan unas montañitas de mahonesa. El único “pero” que le pudimos poner fue quizá un leve exceso de aceite en el conjunto.

-Cordero con cous-cous: Un clásico de “El Baret de Miquel” en el que tengo entendido que trabajó el actual chef de Brou y que se reinterpreta en varios grandes restaurantes (Un cuiner a l’escoleta). Poco puedo añadir a un producto que me tiene enamorado y que, bien cocinado, es una auténtica delicia.

-Torta: Parte dulce de la velada iniciada por un plato con toques ácidos. Una torta casera dejada sobre una crema de limón y con merengue en su cumbre. Muy bueno.

-Chocolate: De nuevo un brownie casero acompañada por chocolate con leche fundido y un espectacular helado de romero que ya nos cautivó en una de nuestras anteriores visitas.

Para acompañar la velada, tomamos dos cervezas y una botella de tinto de Casa Agrícola (Pepe Mendoza, DO Alicante) a base de monastrell, syrah y Alicante bouschet que nos pareció muy interesante.

Con todo ello, cenamos una velada redonda. Y es que en BROU esto se repite una y otra vez, hasta la próxima.

  1. #1

    Josep_Gallego

    Enhorabuena por el disfrute, muy buen aspecto todos los platos en combinaciones muy apetecibles. Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar