Restaurante Los Fueros: De acuerdo con Bilbis.


Después de disfrutar y mucho con el musical de Mama Mía, me acerque con la familia a cenar a este local, nuestra experiencia con la carta había sido buena y me llamo la atención del menú de verano que tenían por 38€+iva, así que como en breve lo quitarían no esperamos mas.

Las mesas de la terraza llenas, las de dentro parecido, tienen dos pisos mas, el primero con el techo bajo y un par de mesas y en el segundo nos ubicaron, techo normal y espacio como para cinco mesas o así, también en esta zona, cocina a la vista.

Las opciones de vino, aunque comerciales de un precio de coste aceptable para este menú, vamos que no eran los típicos vinos baratillos que se suelen poner en los menús, de blanco verdejo de Marques de Riscal y en tinto Monte Real crianza, me fui por el verdejo, no los hubiese escogido de una carta de vinos, pero como vinos de menú, ya os digo que me sorprendieron.

Empezamos con un aperitivo un vasito de soda de sandia, refrescante, distinto, y acompañando un rollito de verano, verduras, cabeza de jabalí y queso burrata, sabroso.

A continuación para picar cuajada fría de leche de oveja, tomate seco y pesto a la bilbaína, vamos con idiazabal, con mucho sabor a queso, pero sin la textura de cuajada, mas bien una crema de queso, que para los que nos gusta el sabor, mejor, ya que la textura de cuajada siempre aporta menos sabor por las gelatinas y demás.

Para Ana unas croquetas de chorizo de Pamplona muy sabrosas, ya las habíamos probado a la carta.

Continuamos con una de las especialidades de la casa, ya los antiguos inquilinos trabajaban este producto y con gran acierto el equipo de los fueros continua, gambas de Huelva a la plancha, muy sabrosas, perfecta elaboración, tirando a poco hechas, muy buenas.

Como entrante Carpaccio de redondo de ternera y verduritas encurtidas, sobre el redondo una vinagreta de zanahoria, encurtidos y rucula, muy suave de sabores, el redondo muy seco, demasiado, creo que le faltaba lubricación, como me confirmaría luego el chef, Paul Ibarra, bueno me confirmo que llevaba o debería llevar, así que no se lo que paso con este plato, si fue falta de algo o nuestro gusto.

Ahora media ración de merluza con crema de foie, más bien con una salsa ligera de foie, que no le quitaba protagonismo a una rica merluza bien elaborada.

Para acabar con lo salado, costilla de euskal txerri, tomatitos en tempura y berenjena, las expertas en costilla dijeron que estaba muy buena, se nota una elaboración a baja temperatura, muy jugosas, a mí con un poco mas de sabor la salsa que napaba las costillas tampoco me hubiese disgustado, pero todos los platos a excepción del carpaccio estaban bien, y al redondo le falto jugosidad.

De postre un txiquito de piña colada, rico, fresco, el nombre viene del típico vaso donde se bebían los vinos, vamos los txiquitos y lo utilizan para varios postres y algún aperitivo.

El servicio joven, profesional y atento, es así la cosa que le hice algún comentario negativo sobre el Carpaccio y esto llego a oídos del chef, que se preocupo en subir y comentarlo con nosotros, un detalle muy profesional por parte del joven que nos atendió y del joven chef.

Como le comente a Paul, quizás sea una cuestión de expectativas, tienen una carta muy divertida, con el bocata de calamares, el sándwich Efe y alguna cosilla mas , y quizás me hice la idea de que los sabores iban a ser mas salvajes y entre el chasco del carpaccio y la suavidad de las salsas de los principales , pues uno se decepciono un poco , lo que no quiere decir que el menú no estuviese bien , de producto , de elaboraciones y de precio , malditas expectativas , volveré a la divertida carta y con el tiempo cuando me atraiga otro menú , lo volveré a intentar .

Detrás de este proyecto esta Canales el chef del Etxanobe, aunque todo el merito es del equipo de Paul y del propio chef, que trabajo en I+D junto con Fernando.

  1. #1

    JoseRuiz

    Nunca pensé que la merluza y el foie casarían.

  2. #2

    oscar4435

    en respuesta a JoseRuiz
    Ver mensaje de JoseRuiz

    De esas cosas que hasta que no las mezclas, no lo sabes.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar