Restaurante Palacio de Añana

Datos de Palacio de Añana
Precio Medio:
42 €
Valoración Media:
5.5 10
Servicio del vino:
5.0 10
Comida:
4.0 10
Entorno:
8.5 10
Calidad-precio:
5.0 10
Fotos:
0
 
País: España
Provincia: Álava/Araba
Localidad: Añana
Dirección: Plaza Los Ozpinas, 8
Tipo de cocina: Asador
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 42,50 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


1 Opiniones de Palacio de Añana

Despues de visitar las salinas que por cierto es un lugar impresionante, fuimos a tomar un gin tonic a la bonita terraza de este restaurante y creo que debia ser la dueña nos comentó que trabajan una carne excelente del Valle del Esla. No teniamos pensado nada para cenar y reservamos mesa en ese momento.
El palacio es muy bonito y bien decorado manteniendo gran parte de la antigua construccion. Nos acomodaron en una terraza de madera acristalada muy agradable.

La carta de comida y vinos y muy corta y se centra en unas propuestas sencillas de embutido y ensaladas para picar y carnes a la brasa y pescados. Teniamos claro lo del chuleton que venia con patatas y pimientos fritos y por ello decidimos compartir una ensalada que sonaba sugerente : ensalada templada de langostinos y queso de cabra sobre canonigos al aceite de trufa. Le dijimos que prescindiera del aceite de trufa y que la aliñariamos nosotros con aceite normal y vinagre.
Al llegar la ensalada nos defraudo bastante pues eran un monton (grande) de canonigos con 3 langostinos a la plancha congelados y sin pelar ( raro raro) y el consabido medallon de rulo de cabra encima. Pero bueno, la comimos.

Luego aparecieron las patatas que estaban ricas y por fin el esperado chuleton.
Lo traen fileteado y marcado por fuera pero hay que terminar de hacerlo en el infernal plato caliente qee colocan con su llama y que acabó junto con el de la mesa contigua en llebar toda la estancia de humo de grasa.
A nosotros nos gusta la carne casi cruda por lo que el primer trozo lo colocamos 30 segundos vuelta y vuelta y cual fue nuestro disgusto al comprobar que la carne estaba muy fria. Debian haberla sacado justo antes de la camara y salvo que la hicieramos al punto o mas no se calentaba el interior. A resultas de esto tuvimos que comer el chuleton al punto y mas para evitar el frio de la carne.

En cuanto a la calidad le daria un aprobado sin mas. Normalita normalita.
Para beber, que fue lo mejor de la cena, un graciano 100% llamado Tuercebotas.

En total 85 euros.
El chuleton a 34,50 el kilo y pesó 1,600.
En resumen magnifico entorno pero no recomendable si se busca un buen chuleton

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar