Restaurante Le Pavillon des Boulevards en Burdeos

Restaurante Le Pavillon des Boulevards

1
Datos de Le Pavillon des Boulevards
Precio Medio:
130 €
Valoración Media:
6.0 10
Servicio del vino:
4.0 10
Comida:
8.5 10
Entorno:
4.0 10
Calidad-precio:
8.5 10
Fotos:
 
País:
Francia

Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Francesa
Vino por copas:
Precio desde 130,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


1 Opiniones de Le Pavillon des Boulevards

Javier Azcona Fabón
www.thedocadhocconcept.com

Le Pavillon des Boulevards
Nelly et Denis Franc
120, Rue Croix de Seguey
33000
Bordeaux
FRANCIA

0556815102
[email protected]

La previa a VINEXPO
12.6.15

Caminando como el caminante que hace un camino al andar durante más de 2 km. Es así como se disfruta de la ciudad, de sus parques, de su gente, de las casas antiguas, de la feria de Junio, la chaavalería, de probar le vin rouge de la maison….es así como me gusta encontrarme solo y ad hoc.
Vamos a buscar un pequeño restaurante galardonado con 1 estrella, propiedad de un matrimonio local, que regenta y lleva con tradición una sala especial y un jardín como cenador. Bien decorado, y cálido. Aun con 15 minutos de retraso, todos los comensales ya cenan. No olvidemos que estamos en Francia y se estila puntualidad y prontitud. El restaurante se encuentra algo alejado del centro y no es una zona ambientada sino más bien perdida y esquinada a la intemperie. Una vez acoplado, no tienen vino de Jerez como aperitivo,….. es normal. Por ello solicito la carta y elijo el menú largo, pero con maridaje. Comienzan las pegas…

MENÚ

Liégeois de caviar y Langosta a la crema de castañas

Foie Gras con jalea de soja a la pimienta de Sechuán, brioche de miso y polvo fresco de foie

Dorada marinada como “un rollito de primavera” y pasta de sésamo negro

Bogavante frito al jugo de Sauternes y patatas a la vainilla

Rodaballo, langostino con jamón de Bellota y crema de chirivías con mantequilla ahumada

Pularda del Sr. Duplantier y Tagliatelle de patata con trufas

Sorbete de tomate fresco y bocado de queso de cabra

Manzana fresca de amor

Tubo de chocolate, su lingote y apio-frambuesas

Los detalles importan en cualquier menú, son instantes que pasan rápidos y a veces desapercibidos. Me interesó mucho más el menú, que el maridaje. En este caso, estamos ante buenas presentaciones en todos los platos, cuidadas al detalle y con un grado plus en la parte de repostería, como es bien sabido en el gran arte de la repostería francesa. Los productos generales como Foie, Pescados y mariscos y las aves, son apuesta segura en este país, y por ende, las clavan, sin fallos de cocción, ni de temperatura. Comentaré que es maravilloso el Foie y sus texturas, así como la presentación del jardín de primavera con “sushi de dorada” como un rollito vietnamita. La pularda del señor o “Monsieur” que la caza, excelente plato que solo puedes encontrar a este nivel en las capitales nacionales y poco más. Los 3 postres son diferentes, incrementan y potencian su sabor en ese orden, pero por ello, merecieron maridajes diferentes cada uno. El tubo es el único que me recordó a un postre que probé en Monvinic BCN. La manzana de amor, como un babá fresco de un bocado, para chuparse los dedos con el borracho. Algún petit four ahondando en la cáscara de huevo rellena, aunque todos riquísimos, como la mini bolita buñuelo y la crema de limón. Y es que estos vecinos son expertos en dulces y delicatessen.

MARIDAJE

Château Olivier blanc 2012. Pessac-Léognan

Château Luchey-Halde blanc 2010. Pessac-Léognan

Château Saint-Georges Saint-Emilion 2009. Saint-Georges Saint-Emilion

Château Latour-Martillac rouge 2011. Pessac-Léognan

Château de Vayres 2009. Sauternes

Parece ser que tenían problemas de sumillería porque no existía maridaje en sí, para el menú largo. Me insistieron en que eligiera un par de botellas de vino para la cena, y claro está, yo no cedí e insistí más. La elección fue exclusiva de su sumiller o jefe, un poco repetitiva de región y lo peor fue que las copas las llenaba hasta más de la mitad (es la primera vez que me pasaba algo similar en 2/3) para que así durasen más en el tiempo y no tuvieran problemas que pensar y poner nuevos vinos teniendo que realizar un maridaje más largo. Hubo pausas de tiempo entre platos y vinos, por lo que, con escasas 5 mesas, me pareció que cojeaban un poco.

Análisis:
Aperitivo con Champagne Laurent Perrier Rosé excelente.
Primer vino normal
Segundo vino mejor. Notable
Tercer vino bien alto
Cuarto vino muy bueno, pero conocido y joven todavía. Para esperar 10 años.
No ha quinto malo: Sauternes correcto

Las 5 copas llenas de vino, y sobrantes, son excesivas para un muy buen menú estrellado y galardonado que precisa del detalle delicioso en el cuidado de un buen sumiller, que no presuponga quién tiene en la mesa, qué anotaciones le presta y apunta, y que nociones de mejora les puede hacer llegar, porque enfrente mía tenían otra mesa nacional, que hablaron conmigo y se quedaron perplejos de cómo les instaba a realizar detalles, y como contestaban a ello. C´est La France.

SOBERANÍA

Entorno 6
Decoración 7,5
Ambiente 8
Cocina 8,5
Sumillería 5,5
Servicios 7,5
Detalles 4
GLOBAL 7

NOTA. No es la suma global y su media aritmética, ya que algunos de los ítem tienen más peso específico. El engranaje de todas la piezas no fue correcto y esa es la sensación que me llevé de un restaurante de lujo bordelés con una magnífica cocina de chef.

REDES SOCIALES

https://www.verema.com/blog/doc-ad-hoc/1310520-pavillon-des-boulevards-burdeos-existe-alta-cocina-reposteria-previa-vinexpo-2015

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.893158540768664.1073742017.100002235804725&type=1&l=75ac6ce3fc

https://twitter.com/DRjavierazcona/status/638097220672319488

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar