Restaurante Salmarina: Y va la tercera


Segunda noche en Lanzarote y nueva visita, y va la tercera, desde el 2015, tras haber reservado, en el restaurante Salmarina de Playa Honda, en primera línea de la playa de Guacimeta, recomendado por la guia Repsol.

No voy a describir nuevamente el restaurante ni su cocina,  puesto que ya lo hice en mi anterior crónica del 22/05/2015.  Si estáis interesados en conocerlo podéis ir al siguiente enlace (  https://www.verema.com/restaurantes/114207-salmarina-playa-honda-lanzarote/valoraciones/1290813-barca-plato).

Pocas cosas han cambiado en cuanto al restaurante en si mismo, pero si que han habido modificaciones en su estructura. Ahora poseen tres restaurantes, Playa Quemada, Playa Honda, Playa Blanca y antes de fin de año van a inaugurar un nuevo local en La Santa que va a ser dirigido por las personas que se encargan actualmente de Playa Honda y que lo hacen muy bien.

Efectivamente han habido cambios de personal desde nuestra ultima visita, Rocío la responsable de sala que conocimos en nuestra ultima estancia lanzaroteña ha sido remplazada por un joven cubano, un buen profesional lleno de buen humor que transmite alegría en el servicio, cuyo nombre desconozco. En la cocina, hay también un nuevo chef al mando de los fogones, su cocina es mas creativa y mas elaborada que la degustada en el 2015, es un profesional que ha trabajado entre otros con cocineros de prestigio como Ferran Adrià. Tampoco conozco su nombre. Estuvimos hablando un buen momento de gastronomía pero no se me ocurrió pedirle como se llamaba.

Como ya he dado a entender, el servicio de sala estuvo a la altura y el servicio del vino fue correcto, consistió en presentación  de la botella, descorche, primera cata y servicio de copas de cuando en cuando. Deberían de cambiarlas, son algo gruesas y desmerecen un buen vino. La carta me pareció algo corta.

Cenamos en el interior, pues la brisa marina no acompañaba demasiado esa noche, para hacerlo en la terraza. Tras hojear la carta nos presentaron los pescados y mariscos del día, y cual fue nuestra sorpresa al descubrir que tenían langosta canaria. Les habían traído tres por la mañana y les quedaba una, así que ya os podéis imaginar nuestra elección.

Cenamos lo que sigue :

(Según las nuevas normas de Verema, las 6  primeras fotos de los platos destacados en negrilla, aparecerán, sin vínculos, en pie de página, el resto, si las hay, en el primer comentario)

Primeramente

Pan y mojos, verde y rojo. Muy buenos

Siguieron

Gambas de La Santa a la sal. Perfectamente cocinadas en su punto, muy poco hechas y muy sabrosas.

Langosta canaria (Scyllarides latus) asada . Dada su rareza me permito transcribir su definición científica : "Crustáceo de gran tamaño y caparazón granulado y muy robusto cubierto de pequeños pelos. Coloración pardo rojiza, muy oscura en algunos ejemplares, presentando los bordes del caparazón, de las patas y antenas de color violeta. El cefalotórax tiene forma cuadrangular y del rostro parten un par de antenas foliáceas muy anchas; las patas están desprovistas de pinzas. El abdomen suele estar replegado." Nos la mostraron primeramente, entera y evidentemente viva, como puede apreciarse en la primera foto. Nos la sirvieron muy bien presentada, cortada en dos, en una bandeja con guarnición y encima de la mesa, papas arrugadas, mojos y ensalada. La emplatamos nosotros mismos. Este tipo de langosta es encuentra en toda la Macarronesia, de cada vez a mayor profundidad y su pesca está muy regulada. En Canarias esta especie,se encuentra principalmente en las aguas de Lanzarote y Tenerife.  

Perfectamente cocinada, de carne de excelente calidad, firme y abundante. Las patas son pequeñas pero muy carnosas. Fue un gran descubrimiento y un verdadero disfrute. Esperamos tener la ocasión de poder degustarla nuevamente.

No tomamos postres. Para beber elegimos una botella de Guiguan Malvasia Volcanica Seco 2018 DO Lanzarote. Bodegas Giguan (La Geria) Vino joven, con buena acidez, color brillante, fresco, floral, untuoso y agradable.

Finalizamos con dos buenos cafés y petits-fours.

La cuenta ascendió a 60 €/persona. Muy buena RCP. Cocina de pescado y marisco de gran calidad. Muy buenos productos y bien cocinados. Recomendable. Volveremos a visitarles en nuestra próxima visita en noviembre, pero esa vez será en el nuevo restaurante de La Santa, donde encontraremos a los actuales Chef y Jefe de sala de Playa Honda.

  • Pan y mojos

  • Gambas de La Santa a la sal

  • Langosta canaria viva

  • Presentacion de la langosta canaria en el centro de la mesa

  • Langosta canaria emplatada

  • Cafés y petits fours

  1. #2

    Socdesitges

    Esa langosta de aspecto casi jurásico tenía que estar tan rica......
    Un abrazo

  2. #3

    Joan Thomas

    en respuesta a Socdesitges
    Ver mensaje de Socdesitges

    Pues si, fue una verdadera gozada y espero poder repetir la experiencia en cuanto se presente de nuevo la ocasión.
    Un fuerte abrazo

  3. #4

    Abreunvinito

    Me está empezando a apetecer un viaje nuevo a Lanzarote...
    Saludos

  4. #6

    Gastiola

    La de tiempo que llevo yo sin comerme una langosta...... y mira que están ricas.
    Pero en mi "pequeño mundo" no es tan sencillo.
    De nuevo buena cena, todo muy apetecible. Otro abrazo :-)

  5. #7

    Joan Thomas

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Yo es la primera vez que probaba una langosta canaria, y me gustó muchísimo.
    A ver si te decides a abrirlo y nos comemos 10 o 12 langostas... o mas.
    Fue una buena cena, es un buen restaurante marino.
    Un abrazo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar