Restaurante Esencia

2
Datos de Esencia
Valoración Media:
6.3 10
Servicio del vino:
5.0 10
Comida:
6.0 10
Entorno:
7.0 10
Calidad-precio:
8.5 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Añadir tipo de cocina
Vino por copas: Añadir vino por copa

Teléfono


2 Opiniones de Esencia

Aprovechando las consabidas jornadas, nos decidimos por el menú de este local, que ya conocíamos y no defrauda. Servicio amable y profesional.

Buen pan, y buen aceite.
Aperitivio del chef: crema de calabaza asada con espuma de parmesano.
1º Entrante: cazuelita de callos de bacalao. Rico
2ºEntrante: huevo a baja temperatura con trompetillas de la muerte y gominola de foie. Muy rico, con fundamento ( olé esas trompetillas!!)

De principal, optamos los 6 comensales por el rabo de toro con cremoso de arrop y tallaetes...para mojar pan..y lo hicimos!!

De postre, blan i negre con coca de nueces, correcto.

De bebercia... Cepa 21 (2015), rico...y un par de Terrerazo de 2015 - Ummm!!

De los mejores menús que hemos probado durante estos años en Cuina Oberta...un acierto, buena cocina!! Par a repetir....

Pues eso, en el lugar del antiguo restaurante L´Ou que ha cerrado, abre ahora este local con nuevo cocinero y mismo servicio en sala.
La novedad arrastra a los organizadores a la cita. Local en antigua casa de pueblo en céntrica plaza de la pequeña localidad.
Poca gente en el local. Mesa cuadrada para 8 con problemas horarios unos tardones con casi una hora de retraso y otros con prisa para salir, aun así no es de recibo que hubiera que levantarse varias veces para reclamar el segundo plato, así como el postre porque además ya estábamos solos hacía rato.

De entrada y para la larga espera de comensales empezamos con caña o Heineken de botellín, sin más opciones. Algunas claritas.
La carta de vinos corta pero interesante: tomamos de la misma bodega dos botellas de un blanco: Beberás de la copa de tu hermana 2014 y el tinto Sentada sobre la bestia 2013. Muy interesantes.
Agua grande de litro y medio de Solares en botella de plástico.

Para comer: al centro y compartido:
. canelón de ave y boletus: denso, con poca gracia la pasta y el relleno muy básico.
. alcachofa con foie y reducción de Oporto. reducción no era, como mucho guiso en Oporto.
. huevos con pisto y jamón. El pisto muy básico, poco más que tomate frito; lo demás poco interesante.

Principales: opciones de arroz, pescado o carne
. arroz meloso de pollo y verduras. La verdura era judías casi crudas, desde luego al caldo no le podían aportar sabor; la base del caldo era la que había antes de empezar el guiso. El pollo más que básico. Punto de arroz más que pasado de cocción.
. pescado: salmón. Buena ración pero no puedo opinar personalmente.
. carne: entrecotte. El exterior de la pieza estaba pasado de fuego si bien el interior estaba bien de punto.

Postres:
no todos tomamos. Se ofreció crème brülée, tarta de manzana y otro que no recuerdo. Todos ellos servidos igual en un vasito bajo de cristal tamaño de vino con un "emulsión" de lo que se proponía. Impresentable esos minipostres que en el jurado de Masterchef hubieran salido por la ventana si la hubiera.

Algunos cafés correctos. Ningún ofrecimiento extra.
Resumen: regular el servicio y mal la cocina. Desconozco el precio y según creo, una mesa pagó lo que había tomado hasta el momento que se hartó, y se fue sin acabar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar