Restaurante LA BELLVITJA: Nuevo, bien situado y con futuro


No tiene ni un mes de antigüedad y hoy ya ha sido la cuata vez que voy, y siguiendo mi costumbre, ya me decido a compartirlo con vosotros. Se trata de un local situado a 30 mts. del famoso y fabuloso Mercat de la Boqueria de Barcelona, donde deben encontrar qualquier excelente materia prima para sus platos, y se nota!. También el tema decoración, ambiente y servicio, está muy cuidado , sin dejar de ser algo "casual" acorde con el barrio en donde está, y muy dirigido, también, a un público extranjero turista que quiera comer calidad sin formalismos ni etiquetas. Mesas de madera pulida , no hay manteles, pero vajilla cuidada y original. Quizás la cristalería podría mejorar, acorde con el poco interés en promocionar el servicio de vino.
El tema cocina es lo que destaca. Elaboran un menú diario de un 1º y un 2º ( a escoger de dos opciones) sin postre pero con pan bebida ( vino por copas, refrescos, agua, cerveza...etc) por 15€. Es una cocina elaborada de autor con excelente materia prima y mucho saber gastronómico!. Sin embargo, no son esas ridículas raciones que acostumbran algunos restaurantes que, aunque deliciosas, es mas una experiencia que algo que te sacie.
Hoy el menú era: 1º- Revuelto de camarones. o. Sopa de melón y yoghurt con crujiente de jamón; 2º- Sardinas con pimiento asado y tomate, o , Timbal meloso de cerdo con veedurías y pera, o, Flor de calabacín con queso montenebro y chips.
Yo tomé el revuelto de camarones que estaba exquisito a mi gusto, el huevo poco hecho y unos camarones microscópicos y deliciosos. De segundo el timbal meloso de cerdo, muy bien conjuntada una carne grasa pero sabrosa. Como ya las conocía, pedí de la carta unas croquetas de jamón ibérico que me recuerdan las de mi madre.
La carta en general es corta , y la de vinos aun mas, aunque están representadas muchas DO españolas. Habrá que dar tiempo a que " se ruede" el negocio, y vayan completando lo que falta.
Muy recomendable , para comer rápidamente después de la compra en el mercado, pues aunque en la Boqueria hay una gran oferta gastronómica, aquí estas mas tranquilo y una cocina de buena materia prima, más elaborada, creativa y simpática.
Enhorabuena ,

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar