Restaurante O Frade en Ourense

Restaurante O Frade

1
Datos de O Frade
Precio Medio:
13 €
Valoración Media:
7.0 10
Servicio del vino:
5.0 10
Comida:
7.0 10
Entorno:
7.0 10
Calidad-precio:
8.5 10
Fotos:
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Tradicional
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 13,50 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


1 Opiniones de O Frade

O Frade es una tapería vinoteca situada en el casco antiguo de Ourense, en una zona en la que proliferan los locales de tapas, cañas y vinos. Es una sucesión de calles en las que es complicado encontrar un sitio los fines de semana. De entre todos los bares sobresalen en mi opinión 3-4 y O Frade es uno de ellos, los años de experiencia les avalan.

No es un sitio demasiado amplio, con una barra en todo el lateral de principio a fin y una zona trasera con 6 mesas altas que no tiene demasiado encanto. A mí me gusta mucho quedarme en la barra en medio del bullicio que se forma.

La cocina de la tapería se basa en un buen producto con elaboraciones básicas, abundantes raciones para elegir: revueltos, croquetas, tortilla, patatas bravas, ... En esta ocasión las elegidas para la cena fueron:

Queso del país. Media ración generosa de un queso cremoso, con intensidad de sabor, que en este caso no permitía untarlo pero casi. No falla.

Patatas bravas. Son sin duda las mejores patatas bravas que he comido nunca (las he tomado en innumerables ocasiones aquí). Patata freída en el punto con una salsa que nada tiene que ver con los clásicos ketchup picante y demás.Muy buenas.

Tostas de salmón con tomate. Dos tostas con una base de pan de Cea, tomate triturado y abundante salmón perfectamente marinado. Se completa con decoración a base de reducción de Módena. Ofrecen la posibilidad de pedir una ración (o media) de salmón marinado que acompañan con queso tipo Philadelphia y mostaza en grano que también resulta muy agradable pero nosotros preferimos la elaboración elegida.

Mención aparte merece el pan, de Cea (localidad próxima a la ciudad). Bollos con una corteza crujiente y una miga bien tupida, pan de siempre, de verdad.

Desde hace una temporada importante han ido renovando y ampliando la carta de vinos, cosa que se agradece especialmente porque Ourense no es una ciudad en la que abunden los sitios con buenos vinos. La carta está formada principalmente por vinos gallegos de todas las DOs que acompañan con algunas referencias nacionales, principalmente Rioja y Ribera del Duero, que curiosamente son los vinos más demandados. Se pueden encontrar casi todos los vinos de Luis Anxo, José Luis Mateo, Dominio do Bibei, Algueira, ...

La carta que tienen impresa no contiene ni la mitad de vinos disponibles en el local, con lo que es un ritual darse un paseo por la barra eligiendo el vino a tomar.
Disponen de varias opciones de vinos por copas que suelen ser las mismas habitualmente pero los precios por botella en muchos casos no están demasiado altos (en otros sí).

Nuestra elección fue Ramón Do Casar Treixadura 2013, que hacía tiempo que teníamos ganas de probar. Se trata de un vino Ribeiro que ha aparecido recientemente en el panorama vinícola y que, a pesar de estar muy joven, muestra buenas maneras y que acompañó muy bien durante la cena.El servicio se limita a abrir la botella y servir la primera copa.

Se trata de un local en el que se pueden hacer unos picoteos la mar de interesantes acompañados de buenos vinos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar