Restaurante Küiru en Madrid

Restaurante Küiru

Datos de Küiru
Precio Medio:
22 €
Valoración Media:
8.9 10
SERVICIO DEL VINO:
8.5 10
COMIDA:
8.5 10
ENTORNO:
8.5 10
Calidad-precio:
10.0 10
Fotos:
 
País: España
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Dirección: C/ Santa Engracia, 141
Código postal: 28003
Tipo de cocina: Asturiana
Vino por copas:
Precio desde 22,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


Opiniones de Küiru
OPINIONES
1

Comida de domingo en KÜIRU, restaurante de cocina asturiana puesta al día, abierto a primeros de año en la parte alta de la calle Santa Engracia. Local alargado, te recibe una barra con mesas altas para tapeo y al fondo un comedorcito con unas diez mesas.

Decorado en madera y tonos claros, en plan moderno y minimalista , pero muy acogedor.
Además de una carta de tapas gastronómicas confeccionadas con productos asturianos tienen dos menús, uno con varios primeros y segundos que incluye el postre, y otro que se compone de fabada y arroz con leche, ambos incluyen una bebida y cuestan 15 euros.

Dos adultos y una peque, como vimos que el menú tenía muy buena pinta fuimos a por él. De aperitivo de la casa ponen unos nachos con un original guacamole de fabada. A continuación, pedimos…

- Fabada (no podemos visitar un asturiano y no probarla): un plato de legumbre de buen calibre, muy tierna y con un compango de calidad. Estaba buena, pero el caldo nos pareció demasiado líquido, nos gusta un poco más espeso.

- Arroz cremoso con setas: una especie de risotto ligado con queso de cabrales acompañado de unos champiñones muy tiernos. La mezcla funciona, estaba muy rico.

- Torto de maíz: una receta típica asturiana que consiste en una oblea de maíz frita con picadillo de chorizo por encima. Era la primera vez que lo probábamos y nos encantó.

- Lomo de merluza, con salsa de cítricos: El pescado muy fresco y con el punto de cocción adecuado. La salsa, con un punto ácido, le iba de maravilla. Estaba extraordinaria. De las mejores merluzas que hemos probado en Madrid.

- Cachopo de ternera rosada relleno de jamón y cabrales: Filetes finos de una carne muy tierna con un rebozado crujiente y nada pesado.

Terminamos con un helado de café, un brownie normalito, y un arroz con leche de sobresaliente.

Carta de vinos breve pero bien seleccionada. Pedimos un tinto Montsant, Bancal del Bosc, servido a su temperatura que maridó estupendamente con la comanda. Mantelitos individuales y servilletas de tela. Servicio muy amable y simpático. Con dos cafés pagamos 66 euros por todo. Excelente RCP. Difícil comer mejor por este precio. Todo un descubrimiento. Para repetir muchas veces.

  • merluza

    merluza

  • torto

    torto

  • comedor

    comedor

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar