Restaurante Seu-Xerea (RESTAURANTE CERRADO): Cambio de imagen, misma calidad


Tras el cambio de imagen, proceso que aún hoy sigue en marcha, es nuestra primera visita. Se gana en luminosidad, frescura, calidez y se ofrece un espacio más diáfano al igual que las nuevas posibilidades de menú.
A pesar de ello, el concepto y la idea fundamental de cocina siguen en la misma línea, afortunadamente.
Comida para tres a mediodía, consistente en el menú semanal (18€ a mediodía, 25€ noche):
- Sorbete de sandia con espuma de gazpacho: excelente ejecución, el sorbete fresco y con sabor marcado y la espuma tibia, al punto exacto de ajo. Acertadísimo el aceite de oliva crudo junto a ellos.
- Ensalada César al estilo indonesio: lechugas variadas con pechuga de pollo empanada y una anchoa. Correcta.
- Buñuelos de bacalao en pasta kadaifi con mayonesa de wasabi: dos piezas de bacalao rebozado en pasta kadaïfi, muy bien frita, sobre la salsa, suave. Estupendo y original. La pasta kadaïfi, hasta ahora, solo la había visto cocinada para dulces.
- Curry rojo de ternera con arroz aromático: pues ni más ni menos que cuatro albóndigas de carne con salsa y arroz basmati al centro del plato. Sabor conseguido de verdad, buenísimas.
- Sopa fría de chocolate blanco con helado de yogur: de nuevo, exquisito el helado de chocolate blanco, equilibrado de azúcar, cremoso, suave y refrescante. El helado de yogur, que era griego, también sutil. El postre estaba servido en una copa con un fondo semisólido de miel, que posibilita un juego de texturas con la cuchara.
Se incluye, además, el pan en el precio.
Tomamos unas copas de manzanilla y fino como aperitivo, y una botella de San Vicente '06, rioja de calidad, servido en copas Riedel y decantado.
Buena mantelería, ambiente agradable y servicio atento y muy amable y voluntarioso, pese a pecar en ocasiones de inexperto.
Magnífica apuesta, como viene siendo habitual, en pleno centro de Valencia. Excelente RCP para unos clientes habituales y reincidentes como nosotros, desde hace años.
Enhorabuena, Steve.

  1. #1

    Ocumare

    Tengo una duda,¿que tiene en comun con Delicat? me sale la misma direccion y la misma pagina web.Gracias.

  2. #2

    kopicki

    en respuesta a Ocumare
    Ver mensaje de Ocumare

    Yo creo que Delicat también pertenece a Xeu-Xerea, pero seguro que algún forero lo sabe más exactamente

  3. #3

    Jujo

    en respuesta a Ocumare
    Ver mensaje de Ocumare

    Hola,
    que yo sepa tienen dos cosas en común. La primera, que el actual cocinero de Delicat, Paco, trabajó en Seu-Xerea para después hacerse cargo, junto con Catyna, de Delicat. La segunda, que ambos locales ocupan sendos bajos del nº4, por eso aparece la misma dirección. En cuanto a la página web, Seu-Xerea tiene una y Delicat, no. Hoy día son dos restaurantes distintos y, en mi opinión, bastante recomendables.
    Saludos.

  4. #4

    Jujo

    en respuesta a kopicki
    Ver mensaje de kopicki

    Hola,
    antes de llamarse Delicat, este establecimiento era el "hermano pequeño" de Seu-Xerea y se llamaba "Lounge Xerea", y ambos estaban regentados por Steve Anderson, su alma mater. Desde que se llama Delicat, Paco, cocinero, y Catyna, en sala, se hacen cargo del restaurante. Creo, y casi estoy seguro, que ya no tienen nada que ver el uno con el otro excepto compartir número en la misma calle porque pertenecen al mismo inmueble en dos plantas bajas. Lo dicho anteriormente: ambos recomendables.
    Saludos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar