Restaurante Seu-Xerea (RESTAURANTE CERRADO): Japan Week


Acudimos a comer aprovechando una celebración personal de tipo académico y que se ofertaba la Japan Week durante esta semana. El menú (30€) consistió en:
- Fideos de arroz glutinoso con berberechos, setas y cítricos: buen punto de la pasta aunque el plato, resultando agradable, no dijo gran cosa. Aceptable.
- Encurtidos de ambos mundos, mojama, y aceite de oliva verde: una selección de encurtidos con una buena presentación y totalmente prescindible.
- Tofu de leche de cabra, vieira vegetal, anguila y salmón: ingredientes dispuestos por separado, con una falsa vieira (creo recordar que era de rábano), complementada con los otros compañeros de plato. Original.
- Paella nipona: se trata de un arroz marinero, tipo arròs a banda, del tamaño y forma de un huevo, culminado con allioli y caldo de pescado con un toque interesante de soja. Bueno.
- Bacalao al vapor, tomatitos, cebolla tierna y jugo de cerdo ibérico: plato de pescado bien elaborado y bien presentado, y bien de nuevo su sabor.
- Tataki de pato con bok choy y puré de boniato: pato gustoso, más que correcto, con un puré de sabor muy intenso.
- Mini mochi de arnadí: se trata del postre típico japonés relleno de un postre típico valenciano de origen musulmán, el arnadí, elaborado con calabaza y almendra. Nos gustó.
- Bizcocho de té matcha, sorbete de mandarina y yuzu, y horchata de almendra: segundo postre, bueno también.
Bebimos un Guillemot Michel 2010, chardonnay, estupendo, con buen servicio y buenas copas, como suele ser habitual aquí.
El menú presentaba algunos platos superfluos, otros que nos dejaron indiferentes y otros buenos, aunque ninguno de ellos sin sorprender excesivamente. Se echó en falta alguna elaboración de sushi por tratarse de cocina japonesa. No obstante, todo correcto, con una presentación esmerada, en una sala agradable, con buena mantelería y copas. Servicio atento y profesional.
Hace años en Seu-Xerea se organizaban semanas de cocina temática: griega, mejicana, tailandesa... Esperamos que se retome esta buena costumbre.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar