Restaurante L'Angolo del Grillo

Datos de L'Angolo del Grillo
Precio Medio:
17 €
Valoración Media:
7.2 10
SERVICIO DEL VINO:
5.0 10
COMIDA:
7.8 10
ENTORNO:
7.8 10
Calidad-precio:
7.8 10
Fotos:
0
 
País: España
Provincia: Valencia
Localidad: Valencia
Dirección: Calle de Santa Teresa, 23
Código postal: 46001
Tipo de cocina: Añadir tipo de cocina
Vino por copas:
Precio desde 17,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra: Domingo

Teléfono


Opiniones de L'Angolo del Grillo
OPINIONES
2

Local agradable, y sobre todo, funcional, práctico, limpio, con manteles y servilletas de papel de cuadros verdes, fotogramas de cine italiano que recogen imágenes protagonizadas por la pasta, nombres de platos italianos en las paredes, música italiana de fondo (hasta que optaron por pop comercial en inglés). Creo que también tienen una pequeña terraza, pero comemos dentro, mirando a Ca Revolta.
En la cocina dos personas más el dueño. Fuera, dos más. Buen servicio, aunque no entienden nuestro valenciano-catalán (queden tan lluny els antics regnes de Nàpols i Sicília? Sí). Carta de vinos inexistente. Con pasta, nos apetece negro. Nos dan 3 opciones, elegimos la que puede ser la mejor, un vino siciliano, creo que La masserie (15 e.), variedad Syrah, que entra bien, como agua.
Pedimos pizzas, buenas, aunque una de ellas sale un poco quemada (el olor ya nos lo advirtió desde la cocina). Excelente la lasagna. De postre tiramisús, buenos. Unos carajillos de whisky, muy buenos. Bien. No pongo el precio porque íbamos con niños, pero para adultos saldría por 20-25 e., con bebida incluida

El pasado sábado, descubrimos casi por casualidad esta autentica Trattoria dando un paseo por el Carmen. Su ubicación esta algo apartada de la zona más activa del barrio (para los que conocéis la zona, esta situado al lado de Radio City).

Se trata de un local que hace esquina y que esta decorado con muy buen gusto, asemejándose en gran medida a las trattorias italianas. Además del amplio salón, posee una terraza con varias mesas con el típico mantel de cuadros, en este caso verdes y blancos.

Nada mas llegar, ya empiezas a percibir ese ambiente de "local de barrio" italiano, ya que encuentras al dueño sentado fuera, que te recibe con su singular carácter italiano y hablándote en una mezcla entre su idioma y el poco castellano que conoce (Después de la cena nos comentó que emigró hace dos años desde Roma).

La carta esta se compone de unos pocos antipasti, varios platos de pasta y una gran variedad de pizzas que incluyen las clásicas italianas más alguna menos "tradicional". Hay que destacar el detalle de que la carta esta escrita primero en italiano y luego esta traducida a castellano e ingles (conviene leerla en el idioma original porque en la traducción han perdido ingredientes!!)

Entrando en lo que que se refiere a la comida, como íbamos con antojo de pizza, tras consultar su tamaño con la camarera (también italiana) tomamos:

- Un plato de mozarella --> Servido con tomate cherry, rúcula y muy bien aliñada.
- Una pizza de champiñón, prosciuto y piña (A mi mujer le gusta con piña, que le vamos a hacer)
- Una pizza de champiñón, y jamón serrano.

Los tres platos estaban magníficos y, concretamente, puedo decir EMHOm que son las mejores pizzas que he probado fuera de Italia, de las que recalcaría varios detalles que las hacen destacar sobre el maltrato que tiene este plato debido a su uso generalizado:

- Masa muy fina y crujiente (Normal al tratarse de unos cocineros romanos, ...es su estilo).
- Salsa de tomate casera, al dar el primer bocado se nota claramente la diferencia con la "de bote" usada en gran parte de los locales donde sirven pizzas.
- Ingredientes frescos y de calidad, tanto en las verduras y carnes, como en la mozarella.

En cuanto a la bebida, tomamos un par de cervezas y dos copas de vino tinto de la casa, que estaba aceptable (fallo mío no preguntar el nombre); siendo las copas muy normaliyas.

Finalmente, terminamos con cafe y un par de Limoncelos de invitación

En cuanto al trato, como ya he comentado en la introducción, muy cercano y familiar (quizá en exceso, para los que se sientan incomodos).

Con todo, considero que es un sitio indispensable en Valencia, si te gustan las buenas pizzas (al estilo romano), eso sí, para próximas visitas añadiremos otro antipasti y compartiremos pizza, ya que son de un tamaño casi excesivo.

Personalmente, espero volver pronto para comprobar si la pasta también la bordan como las pizzas,

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar