Restaurante Hattori Hanzo: Necesita mejorar


Cena en HATTORI HANZO, la taberna japonesa recientemente abierta en la calle Mesonero Romanos, pegadita a Gran Vía. Resulta que los japoneses no comen pescado crudo todos los días (al igual que los españoles no estamos siempre comiendo paella), sino que también tienen sus tapitas y raciones. Las "izakaya" son las tabernas populares donde se sirve este tipo de comida, menos conocida que el sushi. Esta es un local de tamaño medio, con una barra con banquetas a la entrada y al fondo un comedor con un tatami elevado en el que se sitúan las mesas, y en el tienes que introducir las piernas para sentarte. Un poco incómodo, pero muy original. Decoración y ambiente muy logrado que hace que te transportes al país del Sol naciente. Dos adultos y una peque, pedimos todo a compartir:

- Gyozas de carne y verdura, ligeramente marcadas en plancha, muy sabrosas.

- Cerdo empanado, parecido al filete ruso, con un rebozado nada pesado.

- Surimi tempurizado, buen sabor y buena textura, recuerda vagamente a nuestros calamares a la romana.

- Onomiyaki, tortilla de col con panceta y salsas. Teníamos muchas ganas de probar este plato del que todo el mundo habla y la verdad es que no está nada mal.

- Una ración de arroz blanco perfumado con un poquito de curri, que fue un buen acompañamiento para el resto de platos.

- Dos brochetas a la parrilla de carbón tipo yakitori, una de pollo marinado y otra de salmón, ambas con un delicioso aroma a carbón. Muy ricas.

Todo esto con una botella de agua y una cerveza de barril Asahi, salió por 33 euros, una relación calidad-precio muy correcta pues la comida es rica y está muy bien elaborada.

Sin embargo, tardaremos en volver, pues hubo algunos detalles del servicio que no nos gustaron nada:

- Llegamos a las nueve sin reserva y nos sentamos con la condición de que teníamos que levantarnos a las diez porque, según ellos, estaban todas las mesas reservadas (y así lo hicimos porque somos muy cumplidores). Hasta aquí todo comprensible. Sin embargo, detrás nuestro llegó una mesa de cuatro, también sin reserva y la sentaron a nuestro lado sin ponerles ninguna pega. ¿A qué se debe esta diferencia de trato? ¿Quizá porque éramos sólo dos adultos y una niña pequeña y previsiblemente íbamos a consumir menos...?

- Pese a tener una carta no muy extensa, un sábado empezando el servicio de cenas, no disponían de la mitad de los platos, y hubo otros que no nos los podían servir "porque los tenían guardados para otra mesa que estaba reservada". Estas excusas denotan muy poca vista por parte del camarero: es mejor que digas que no tienes ese plato y quedas mejor.

- Nos dijeron que no quedaba vino blanco y pedimos cerveza. Sin embargo vimos como lo servían sin problema en otras mesas, lo que nos mosqueó bastante y así se lo dijimos al camarero. Incomprensible, a lo mejor se pensaban que si pedíamos vino íbamos a tardar más en comer... no lo entiendo.

- Por cierto, que después de la primera cerveza, pedimos otra, que tardó bastante y llegó a la mesa cuando ya habíamos terminado de comer, por lo que fue devuelta a chiqueros. No obstante la cargaron religiosamente en la cuenta y hubo que reclamar que la quitaran.

- Por último, tienen un problema con la extracción de aire que tienen que solucionar cuanto antes. A medida que se va llenando el local, va subiendo el nivel de humo y acabas saliendo impregnado en olor a fritanga.

Pues nada, serán fallos de "rodaje". La verdad es que la comida está muy buena, pero tienen que mejorar bastantes cosas si quieren que la gente repita.

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    Dexteryolivia

    Ahhh ¿asi que eres Avelio en otros mundos de Internet? jeje

    @DexteryOlivia

  2. #2

    Lorden

    en respuesta a Dexteryolivia
    Ver mensaje de Dexteryolivia

    Me habéis descubierto, maldita sea. Je, je... es broma. Lo que pasa es que el perfil de Verema es más antiguo y no he podido cambiar el nombre de usuario. Saludos Dexter y Olivia!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar