Restaurante Tinta Negra en Combarro

Restaurante Tinta Negra

1
Datos de Tinta Negra
Valoración Media:
6.3 10
Servicio del vino:
5.0 10
Comida:
7.0 10
Entorno:
7.0 10
Calidad-precio:
- 10
Fotos:
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Gallega
Vino por copas:

Teléfono


1 Opiniones de Tinta Negra

Local situado frente al puerto deportivo de Combarro, en un enclave muy agradable sobre todo para la época estival. Se trata de un antiguo almacén pesquero restaurado con mucho gusto: paredes de piedra, mesas de madera tanto altas como bajas y techos muy altos en los que no se ha ocultado la teja. De la parte alta cuelgan unas curiosas lámparas que también aportan calidez.
En la parte exterior y cubierta con vegetación, disponen de una terraza en la que disfrutar del buen tiempo.

Llegamos al restaurante después de haber estado picoteando y tomando vinos antes, con lo cual se suponía que no deberíamos tener demasiada hambre pero ya se sabe que el comer y el rascar ...

Después de revisar la carta nos decidimos por las siguientes tapas / raciones que fueron llegando escalonadamente:

Berberechos salteados. Berberechos de tamaño medio salteados en una cazuela con una salsa especial de la casa. El molusco terso, al punto y, aunque quizás yo los prefiero simplemente a la plancha, estaban buenos.

Langostinos en tempura. Buenas colas de langostino rebozadas en una tempura agradable, nada aceitosas. El principal defecto que se les podía sacar es quizá una leve falta de sal.

Calamares a la romana. Calamar "de verdad", por supuesto, bien rebozados y fritos y presentados en una cazuela. Para mí son una debilidad, allí donde veo calamares los tengo que pedir.

Navajas. Una generosa ración de navajas bien rellenitas con el toque justo de plancha. Salvo una de ellas que tenía arena, el resto buenas.

Mini-hamburguesas. Pequeñas hamburguesas con queso, lechuga y tomate y metidas dentro de bollitos de "pan pan" acompañadas de un plato de patatas fritas. Carne de ternera agradable aunque quizás le faltaba un poco de fuerza.

Teniendo en cuenta que la noche era calurosa, decidimos acompañar la cena con burbujas: André Clouet Grande Reserve. Dos botellas cayeron de este magnífico champagne en unas buenas copas.
Me gustaría destacar la carta de vinos más que interesante de que disponen con buenas referencias de vinos gallegos, vinos alemanes, champagnes, etc. Da gusto encontrarse locales en los que se apuesta por el buen vino.

Después de comprobar lo bien que funcionaba el día de la visita, creo que es un local que no tendrá ningún problema para sobrevivir en una plaza complicada. Es más, si consiguen afianzar su apuesta por el buen vino y terminan de afinar la cocina será un sitio de referencia.
Habrá que repetir durante el verano para comprobar la evolución.

No puedo valorar la RCP porque fui invitado.

  • Champagne

  • Mini-hamburguesas

  • Navajas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar