Restaurante La Tasqueta del Mercat: Donde está mi carrillera ?


Otro cálido domingo por la noche que salgo a cenar con mi gatita por Ruzafa , pero esta vez con el objetivo prefijado de acabar en este lugar.

Leidos los comentarios anteriores , en especial los de Dani C , os confieso que no era mi intención el escribir ninguna referencia sobre este restaurante ¿ tasqueta ? ... lo que le quieran llamar, dado que Dani había realizado un resumen de lo mas acertado.

Soy de la opinión que si tienes un menú tan simple y corto no te puedes permitir el lujo de cometer errores ...

Cenamos el menú largo , pero ... siempre hay un pero , justo el plato que estaba deseando probar desde hacía una semana no quedaba ( Carrillera con jugo de manitas al toque de curry )... podía sustituirse por unas berenjenas acompañadas de una especie de caldo de carne o por la Empanada criolla, que en el anterior comentario se calificaban como correcta, sin más. Pues elegimos berenjenas .... tenia que haber pedido la empanada.

La cena fue mas o menos así ... ensaladilla , sin sorpresas aunque para mi gusto mejor que la del bistró de Camarena , la tosta de pesto , mi gatita ni la probó ... tampoco era para tanto , simple y punto. Pasamos al Steak tartar corto de sabor , el tataki de atún para hacérselo mirar , demasiado duro, los buñuelos de bacalao , bien , pero es que no salimos de lo mismo. Las croquetas de setas y trufa espectaculares ... lo mejor de la noche , el kebab curioso , estaba bastante juguso y creo recordar que tenia alguna textura crujiente , no se si era rábano , pero le da un contraste interesante. El postre , tomamos el Brownie y la torrija .... la torrija muy buena , casi casi a la altura de la de Barela, el Brownie ... pues eso.

Por cierto , solo tenían en carta un vino rosado , lo pedí y resulta que tampoco les quedaba , acabamos tomando un cava rosado .... salimos ganando, en cuanto al vino , pero en lugar de sacarnos una cubitera , nos pusieron un enfriador que mi gatita describió como un flash de fresa.

Estoy convencido que pueden hacerlo mucho mejor ... volveré cuando cambien el menú para verificarlo.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Dani C.

    Sí, me dio sensación de que la cosa podría ir variando según el día.

    Tal vez les falta algo de técnica que les haga ofrecer una cocina más "estable". Es curioso porque el tartar, si tenía algo en nuestra visita, era lo jugoso que era, el juego de sabores a revisar. El steak tartar estaba muy bien de sabor, pues la espuma de piparras hacía de picante y de salsa, el problema fue el corte de la carne.

    Nosotros también cenamos un domingo noche, con el restaurante a media capacidad. Es una lástima que pudiendo hacer las cosas muy bien, sólo se queden en bien o en regular.

    P.D. Vaya pedazo de torrija, sí señor, pero la de Barella... eso son palabras mayores.

  2. #2

    SaraL

    Por qué sales siempre a cenar con tu gato? No tienes amigos? ;)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar