Jornadas del arroz.

Cinco personas a la mesa y nos decidimos por el Menú Piquio.

Mesa bien vestida, hace fresco por el aire acondicionado (se agradece, fuera aprieta el sol), servicio amable y correcto.

Aperitivo (fuera de menú) de unos cuencos de zamburiñas con una besamel con cebolla y pequeñísimos trozos de la propia zamburiña.

Jamón de Guijuelo acompañado de pan con tomate. Bien el jamón (aunque cortado a maquina) con buen color e infiltración. Excelente el pan, sucado de tomate y tostado por una sola cara.

Rabas. Buenas. Crujientes y sin apenas rastro de grasa.

Tres personas optamos por arroz del señorito. Malo. Soso, con pésimas gambas de esas chinas que se venden por bolsas, langostinos indignos de ese nombre y algo de calamar. Sin fondo trabajado que le diese sabor.

Dos personas optaron por fideua ciega que no probé. Mala. El fideo más parecía un spaguetti y el "marisco" que acompañaba el plato era el mismo que el del arroz.

Al llegar a los postres nos mandan a un salón anexo (¿?) en el que hay un buffet con tartas surtidas, frutas y algo parecido a un arroz con leche. Sin frío que lo conservase, opté por una tarta de chocolate de buen sabor y mala textura (seca). Los demás comensales tomaron sus escasos postres sin cara de satisfacción.

Como el vino del menú no nos apetecía pedimos un Albariño Sin Palabras. Rico, amarillo más cobrizo que pajizo, cítrico, fresco.

Cafés correctos.

Nos fueron facturadas las dos botellas (13,50 c/u) sin hacer ningún descuento por haber renunciado al vino del menú. Normal en algunos sitios, no en otros, en los que se suele cobrar la diferencia.

En las valoraciones de la comida habría que poner un siete al jamón, otro a las rabas y un ocho al pan con tomate. Del arroz, la fideua y los postres, mejor no hablamos.

Me sigue pareciendo que el único hotel de Santander donde se puede comer bien es en el Chiqui.

  1. #1

    jacomur

    Una lástima de comida. Se puede decir : "Para dormir bien, pero para comer....". Saludos desde Comillas

  2. #2

    Gabriel Argumosa

    Hola paisano, en ciertos detalles difiere poco tu valoracion, de la mia de 2014.

    Saludos

  3. #3

    Bouquet55

    Hola, desde luego tu comentario no anima a acudir

    saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar