Restaurante Mesón O' Puxigo en As Pontes

Restaurante Mesón O' Puxigo

1
Datos de Mesón O' Puxigo
Precio Medio:
27 €
Valoración Media:
7.4 10
Servicio del vino:
5.0 10
Comida:
8.5 10
Entorno:
7.0 10
Calidad-precio:
8.5 10
Fotos:
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:

Tipo de cocina: Gallega
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 27,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)



1 Opiniones de Mesón O' Puxigo

El carnaval es en Galicia época de "laconadas" o cocidos... con la cuadrilla, con la familia, con los compañeros de trabajo...cualquier excusa es buena para juntarse a comerlo, y restaurantes de todo tipo y nivel, así como casas rurales, etc, ofrecen en esta época cocidos completos con producto de primera.

En nuestro caso, aprovechando que pasaba el fin de semana carnavalero por Coruña, decidimos el domingo, bajo una fina y continua lluvia, acercarnos hasta la localidad de As Pontes, casi en la frontera con la provincia de Lugo, donde se celebraba la "Feira do Grelo". Los grelos, para aquellos que puedan no saberlo, es la típica verdura de invierno de Galicia con la que normalmente se hace el caldo gallego o los cocidos.

Tras un largo aperitivo por los concurridos bares del lugar, donde además con cada vino te ofrecían algún pincho elaborado con grelos, nos dirigimos hasta esta Taberna de lo más auténtica, toda ella de piedra y madera y con una "lareira" en el centro en dónde una señora ya bastante mayor iba haciendo con calma y tiento las típicas filloas que a veces se toman de postre y en otras ocasiones directamente con el "compango".

Obviamente, para comer, de primero una riquísima sopa y después el consabido y excelente cocido compuesto de: grelos, garbanzos, patatas, chorizos, tocino, lacón, oreja y costilla. De postre, lógicamente, las filloas. De beber, Campillo crianza.

Y para todo lo demás...MasterCard...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar