Restaurante Joaquin Schmidt: Al viejo ritmo de Joaquin


Local ya comentado en sus características que no han cambiado. Sigue Joaquín sólo en "yo me lo guiso, yo lo sirvo todo". Esta situación cuando hay varias mesas ocupadas se convierte en un ritmo de servicio de platos demasiado lento. con esperas injustificables cuando se trata del mismo menú para todos, ya que casi te impone el menú intermedio. Los vinos también te los elegi él.

Arrancamos con un vermut Yzaguirre, cervezas y agua. Pan de masa madre del horno de San Bartolomé y aceite Lágrima. Muy bien.

Tampoco los platos han evolucionado mucho, como puede verse en los comentarios de hace ya varios años. La parte creativa de los platos se quedó en ideas de hace tiempo con pequeñas variaciones de producto en la actualidad; la materia prima no es de elevado costo aunque mantiene una muy buena técnica culinaria.
La amabilidad, conocimiento y explicaciones de platos y técnica en sala y ese punto de jugar a adivinar y divertirse, salvan la situación.

Lo que comimos los cuatro:
. aperitivo de 3 ccucharas para jugar en texturas y sabores deshidratados y que hay que comer de un solo bocado y sin beber entre cucharas; planteamiento propio el local siempre y que no acabó de estar justificado en esta ocasión el por qué.
La primera con piña y fondo ahumado; la segunda con esferificaciones de limón y la tercera con supuesto plátano con base (de la cuchara) de curry. ¿relación entre ellas? se desconoce.
. brocheta (mini) de sandía (x 2), tomate seco, ajo algo confitado y hierbabuena. Nada destacable, con poca creatividad donde los ingredientes se ensartan en la brocheta sin mingún hilo conductor o explicación que nos lo hiciera entender. Servidas en un cuenco de crsital básico donde van dando tumbos con riesgo de caerse al servir.
. gazpacho de almendra con espuma de tomate: un buen ajoblanco con tostones y trozos de higo y sobre ello una espuma sifón) de tomate: bueno de sabor, bien de creatividad. Recomendable pese a su poca plasticidad.
. guisantes secos con wasabi, mejillón y manzana dulce: buenos ingredientes y contrastes pero deslabazos sin formar un conjunto armonioso. sabores bien.
. espárragos verdes y aparente calabacín (troncos espárragos pelados) con queso Idiazábal a filamentos y pimienta rosa. Muy bueno y sabroso.
. merluza con salsa holandesa con un fondo ligeo de limón. Muy buen pescado y punto de cocción. Muy recomendable y muy tardona en salir a la mesa.
. postre: yogurt griego con frutos secos . Postre muy básico, poco creativo y vistoso, poco elaborado pero que permite estar hecho antes de abrir el local; buen sabor de yogurt.
. petit fours (¿segundo postre?): tartaleta de chocolate con petazetas: las mejores petazetas que he comido. Cuchara con chocolate polvo algo de aceite y sal: me gustó aunque a otros no tanto.

Para beber ya teniamos un Terre d´Aubert y después un curioso tinto mezcla de shiraz de diferentes partes de España y elaborado en Tarragona: Escarpa 2013. Muy agradable.

Unos cafés finales y un par de botellas de agua sin gas.

Mantiene gran nivel de conocimiento, pero necesita ilusionarse de nuevo, evolucionar y renovarse como su página web.

Recomendado por 3 usuarios
  1. #1

    Aloof

    hay tres sitios donde y he tomado el mejor postre de choc.aqui era una torre con siete clases de choc.el chocoblas de guillaume y el black lemon de lienzo.saludos.

  2. #2

    Abreunvinito

    en respuesta a Aloof
    Ver mensaje de Aloof

    el primero no lo probé; de los otros dos voto contigo como de los mejores.
    El nuevo de Guillaume también lo pondría en el top ten.
    Saludos

  3. #3

    Joan Thomas

    Lo que se dice un hombre orquesta "total" y por lo que leo bastante disparidad en los platos, no ?
    Saludos

  4. #4

    Jansolo

    Es un local que hace años que quiero visitar, pero nunca encuentro el momento adecuado. Aunque sea un tipo excentrico, mezcla de chef y hombre orquesta, estoy seguro de que si se va con la "mente abierta" es toda una experiencia.
    Un saludo.

  5. #5

    Abreunvinito

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Todo se condiciona demasiado por el hecho de estar solo. Y eso repercute negativamente pues algunos platos estan mantenidos en el tiempo por la facilidad de preparación previa.
    Saludos

  6. #6

    Abreunvinito

    en respuesta a Jansolo
    Ver mensaje de Jansolo

    Para mi, mucho más antes que el actual menú.
    Sin duda un buen momento es la noche del martes primero de mes: oferta 2x1 (pagas uno y comen dos).
    Saludos

  7. #7

    Jansolo

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Sabio consejo que desconocia y tendré en cuenta. Voy a pasarle la ITV al Delorian y asi el menu brillará como antaño.
    Saludos.

  8. #8

    Abreunvinito

    en respuesta a Jansolo
    Ver mensaje de Jansolo

    La hora de comienzo obligatoria: 21.oo horas. ¡¡Tots a una veu!!
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar