Restaurante Rinconcito del Espino en Barcelona

Restaurante Rinconcito del Espino

Datos de Rinconcito del Espino
Precio Medio:
30 €
Valoración Media:
- 10
Servicio del vino:
- 10
Comida:
- 10
Entorno:
- 10
Calidad-precio:
- 10
Fotos:
 
País: España
Provincia: Barcelona
Localidad: Barcelona
Dirección: Sant Medir, 17
Código postal: 08028
Tipo de cocina: De mercado, Castellana, Asador
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 30,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


1 Opiniones de Rinconcito del Espino

Los que dicen que nunca segundas partes fueron buenas, se equivocan.


En esta ocasión y de nuevo bajo la tutela de los amigos Paco y M. Luisa organizadores del acto, un grupo de amigos veremeros nos dirigimos al Rinconcito del Espino de Barcelona, donde nos pusimos en manos de su propietario Domingo, un leonés de pro que además de ejercer como tal, nos ha traído a Cataluña un pedazo de su tierra y de su gastronomía.


Nos prepararon una mesa amplia y pusieron a nuestra disposición toda la parafernalia necesaria para el disfrute de los vinos que habíamos traído de sobaquillo, alguno de ellos como seguramente comentará algún compañero, enviado especialmente de unas bodegas leonesas para la ocasión.


EL motivo de la quedada y como por su nombre habréis adivinado, no podía ser otro que comernos un "Botillo del Bierzo", que es lo que podéis ver haciendo chup, chup, chup,....... y para nuestro deleite, esperando ser emplatado y servido en nuestra mesa.


El Botillo es un plato único, que no requiere de más acompañamientos, así que simplemente unos pequeños entrantes para ir abriendo camino,

  • Empezamos con unos langostinos "enredaos" en finos hilos de patata. Digo que eran hilos de patata, porque aunque alguno decía que le parecían espagueti, tenían gusto de patata.
  • Y seguimos con, Unos saquitos de masa brick o alguna parecida, rellena de marisco y verduras. Creo yo que algo parecido he visto yo en la sección de congelados de algún supermercado.
  • Y para terminar con las tonterías, unas croquetas.

    Que por fin dieron paso al…



  • BOTILLO. Rico, sabroso, potente....


  • Por si no habéis visto bien. Pero potente de verdad....


  • Con sus patatas y sus legumbres.

  • Y cuando empezaba a escasear, nos traían más Botillo. Tengo que reconocer que el botillo nos ganó por goleada, no pudimos acabar con él.Vamos a ver si para la próxima podemos fichar a Oscar para que nos eche una mano.

    El postre:


  • Pues ahora resulta que los famosos creps que yo creía originarios de la Bretaña francesa, ni son originarios de la Bretaña ni tan siquiera de la France. Según los amigos leoneses, son de León, pero del León de Castilla la Vieja, no del Lyon regado por el Ródano, y resulta que, siempre según nuestros amigos leoneses, es lo más apropiado para después del Botillo. Así que de postre, "Creps". Aunque en León los llaman de otra manera que soy incapaz de recordar pero que no dudo nos aclararan en breve.
    Y uno que ya está un poco afrancesado, pidió la botella de Grand Marnier y unas cerillas, que los creps sean franceses o castellanos viejos, flambeados ganan mucho.

  • El gatito J-Carlos, que se portó como un hombre dando cuenta de su ración de botillo, nos trajo dos supresas ese día, una de ellas se puede ver en el hilo (https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1160049-kina-karo-probado), un brebaje malo de narices, afortunadamente la segunda sorpresa sí que estaba rica, un higo envuelto en chocolate , un postre de elaboración propia que nos encantó a todos.

    Para beber:



  • Pues esto. Y esto. Espero que alguno de los compañeros más entendidos que yo en temas vinícolas, amplíen la información.

    Un paseíto de 15 minutos hasta la cercana estación de Sants para coger el AVE que nos llevaría a Girona en 35 minutos, completó la jornada y empezó la larga digestión botillera. La cena de los compañeros con los que he hablado, consistió en varios vasos de agua, alguno de ellos acompañado de sal de frutas.


    Y ánimo que ya falta menos para la III edición.






  • Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar