Restaurante Lucus

1
Datos de Lucus
Precio Medio:
12 €
Valoración Media:
7.5 10
Servicio del vino:
- 10
Comida:
7.0 10
Entorno:
5.0 10
Calidad-precio:
10.0 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Gallega
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 12,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra: Los miércoles



1 Opiniones de Lucus

Visita a parte de la familia en Chantada, localidad de la provincia de Lugo y comida en uno de los restaurantes que en teoría tienen mejor carne.

Restaurante al que se le nota el paso del tiempo, con un comedor en la parte trasera. Mesas de madera cubiertas por un mantel de tela y encima otro de papel. Separación correcta entre mesas. La vajilla clásica y las copas adecuadas.

Antes de llegar al restaurante habíamos tomado "algún" aperitivo así que teníamos claro lo que queríamos: churrasco!! Por si alguien no lo tiene claro, se trata de carne a la brasa. En las localidades costeras de Galicia la carne empleada suele ser la costilla de cerdo pero en el interior, donde la carne de ternera es muy buena, es más habitual utilizar esta última.

Pedimos la carne de ternera, chorizos criollos, ensalada y patatas fritas.
La carne, procedente de buenos cortes, siempre con hueso, estaba tierna y tenía muy buen sabor. Hecha al punto para que no se quede demasiado seca (normalmente la ternera es un poco más seca a la brasa).
Los chorizos criollos de buena calidad bien pasados y con gran sabor.
Las patatas fritas "de las de verdad", nada congelado aunque quizás un poco aceitosas.
La ensalada, de lechuga, tomate y cebolla, un buen acompañamiento.

Es importante destacar que puedes comer la carne que quieras, vienen a preguntar si se necesita más. En nuestro caso, 4 comensales, nos pusieron 2 bandejas llenas y no fuimos capaces de terminar la segunda. También es interesante que te van sirviendo más a medida que vas comiendo para comer toda la carne caliente.

A la hora de los postres, lo que nos "cantó" la camarera resultó tan agradable que, a pesar de estar bastante hartos, decidimos pedir uno cada uno y probar. Los elegidos fueron: Tarta de queso al horno, flan de queso, flan de huevo y tarta de hojaldre. Todos los postres muy buenos aunque sobresalía el flan de queso, con una textura y un sabor excepcionales.

Para beber y teniendo en cuenta que tocaba conducir al terminar, un par de cañas de Estrella Galicia, una coca cola y un agua.

En definitiva, un sitio al que ir a comer buena carne y en abundancia. El entorno no es espectacular pero la comida lo compensa.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar