Restaurante L'Alfabega: Servicio sorprendentemente desganado


Fui a cenar con unos clientes y no voy a volver. La cocina es correcta, sin pretensiones, pero el servicio es una calamidad. En primer lugar, y a pesar de ir con reserva, nos sentaron en la peor de las cuatro o cinco mesas que tiene en el pasillo: la de al lado de la cocina. Imagino que primó su comodidad, no la nuestra. Era Martes y al abandonar el restaurante hacia las 23:00 sólo había entrado una pareja después de nosotros.
Pedimos el menú degustación y la camarera (que como vivo en la zona me han informado que es también encargada) nos dijo que eran muchos platos y llenaba bastante. A continuación, y sin haberle pedido su opinión, intentó convencernos de coger otro menú. Esto me causó cierta desconfianza, pues es bien raro que en el propio restaurante te desaconsejen este tipo de menú. Al preguntarle sobre el vino que entraba en el menú nos dijo: blanco, rosado o tinto. Nuestros intentos por obtener algo mas información no fueron más allá de la procedencia. Nos sirvió la botella abierta y empezada. De acuedo que entraba una copa por comensal ( éramos cuatro), pero fue un acto un poco rudo.
Cuando íbamos a empezar a cenar, uno de mis cliente no puede porque le faltaban los cubiertos. Esperamos un poco, pero a pesar de que sólo había dos mesas la encargada estuvo ausente la mayor parte del tiempo del comedor. Así que tuve que sacar mi cabeza por la cocina y reclamarlos. Obtuvimos los cubiertos, pero ni rastro de una disculpa. El servicio fue muy "desganado", ella estaba con mala cara y teníamos que preguntar si queríamos obtener alguna explicación sobre algún plato. Además, por poco nos quedamos sin postres! Fue necesario recordarle que estaban incluidos en el menú degustacion.
El café se nos sirvió "en plan boda". Es decir con el postre. Yo que soy muy cafetera y me gusta saborearlo (tiene buen café) me retiró la taza sin haber acabado. Reconozco que esto último nos provocó bastante risa. En realidad, todavía me la produce. Lo mas ridículo e incomprensible fue que al pagar no me devolvió el cambio de un euro y algo... En resumen: no se si esta señorita no tenia el día, si es que estaba ayudando en la cocina, o simplemente no es una buena profesional. Por lo que a mi se refiere, fui pensando que quedaría bien con mis clientes y confiada por los comentarios que leí en varias webs, así com la propia pagina web de Alfabega, dónde citan amigos y conocidos algunos restaurantes de renombre en Valencia (Riff, El ángel azul, Seu Xerea, Sangonereta, Albacar). Mi experiencia fue decepcionante. No sé que debe pasar el día que tengan el restaurante lleno. Un restaurante debería cuidar hasta el ultimo detalle, y por descontado el servicio y sus clientes.

  1. #1

    Javier46

    Antes que nada bienvenida a Verema . La verdad es que lo que cuentas es más digno de una película surrealista que de un restaurante. Creo que a 50 euros por persona no se puede dar ese servicio por muy mal día que se tenga.

  2. #2

    Jlggg

    También te doy la bienvenida. Tal como lo cuentas no creo que se de la circunstancia de tenerlo lleno.

    Saludos

    José Luis Giner

  3. #4

    Ocumare

    Hola y bienvenido, lo que cuentas es muy fuerte, no se puede permitir esta clase de servicios en un restaurante de esta categoria,no pasa ni en una mala bocateria.Como no se pongan las pilas, este restaurante tiene mal futuro.P.D este restaurante no era asi hace unos pocos años.

  4. #5

    kopicki

    Las últimas críticas no son buenas. Para mí es un restaurante que no ha evolucionado. Una pena

  5. #7

    Almolo

    Ya tuve un percance hace algún tiempo y prometí no volver. Parece que siguen igual

  6. #8

    Jeronimo

    Bienvenido al foro, y mira lo que te pasa por no habernos conocido antes.
    A partir de ahora ya sabes lo que tienes que hacer, antes de reservar ojea un poco los comentarios de Verema y seguro que no te vuelves a equivocar.
    Es broma, pero te recomiendo que lo hagas, jeje

  7. #9

    Antonia.Serra

    en respuesta a Javier46
    Ver mensaje de Javier46

    Gracias Javier. Si, fue puro surrealismo y del desagradable. La verdad es que no se entiende, creo que ni a proposito podria ser peor. Ojala hubiera consultado esta web, donde las criticas son honestas y no de marketing 2.0 "encubierto". He leido experiencias demasiado similares a la mia como para pensar que la persona en cuestion que nos atendio tuvo un mal dia...

  8. #10

    Antonia.Serra

    en respuesta a Ocumare
    Ver mensaje de Ocumare

    Tienes razon. Revisando los comentarios de los que me fie, he visto que algunos son de 2008 y 2009..Yo hace poco que vivo en la zona. Incluso en revistas especializadas lo dejan super bien, no sabes el chasco que me di..

  9. #11

    Antonia.Serra

    en respuesta a Almolo
    Ver mensaje de Almolo

    Si a mi me dio pena porque la cocina estab bien, pero claro toda la experiencia en si no te produce una buena digestion...Hasta en un Mc Donalds de aeropuerto te tratan mejor!

  10. #12

    Antonia.Serra

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Pues si... Y aprovecho para decir que me fie de la web tripadvisor y ahora que quiero poner mi critica va y NO ME LA PUBLICAN!! Les he preguntado porque y no obtengo respuesta..Hay mucha critica/opinion de 3 lineas muy bien escrita y que al final solo transmite la idea de que merece la pena ir a tal o cual restaurante..En realidad sospecho que son operaciones de marketing 2.0 "encubierto" que traicionan la confianza de los usuarios de dicha web..hay que fijarse en el numero de comentarios del usuario.El otro dia encontre uno en paginas amarillas que escribia 20 comentarios al dia de restaurantes, en total tenia 225! Lo he reportado al administrador de la web. Es responsabilidad de todos salvaguardar la honestidad de los foros publicos. Gracia a Verema por publicar mi opinion.

  11. #13

    Almolo

    en respuesta a Antonia.Serra
    Ver mensaje de Antonia.Serra

    Al final acabas sabiendo de las webs de las que te puedes fiar y de las que no.
    Un saludo

  12. #14

    Francescf

    en respuesta a Antonia.Serra
    Ver mensaje de Antonia.Serra

    Como bien dice Almolo, hay que saber elegir dónde te informas :-)

  13. #15

    Jeronimo

    en respuesta a Antonia.Serra
    Ver mensaje de Antonia.Serra

    Esa es la grandeza de Verema que si alguien intenta meternos un gol (SPAM) tenemos derecho a replica en estos comentarios.

  14. #16

    Ocumare

    en respuesta a Antonia.Serra
    Ver mensaje de Antonia.Serra

    No te peocupes hay mas peces en el mar,y mas en esa zona,te recomiendo Coloniales Huerta hace poco que han abierto pero te aseguro que disfrutaras!!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar