Restaurante L'Alfabega: Conclusión de la velada... No me extraña que estuviese vacío.


Hace un par de jueves fuimos a cenar a este restaurante por recomendación de un amigo (que con amigos como éste... no hacen falta enemigos). La verdad es que nos sorpendió bastante que un jueves y con casi todos los restaurantes de Cánovas hasta la bandera estuviésemos solos en el local. Pedimos el menú Alfàbega para dos y nos encontramos con lo siguiente (adjunto traducción):

Sorbito de crema de “napicol” al curry. Vamos, puré de chirivías. Muy gracioso porque todos sabemos lo preciado de este manjar y su precio de mercado. ¿en serio cuela en un menú de 30 euritos por persona?
Ensalada de queso de la Sierra de Espadán con costrones de pan y vinagreta de tomates secos con pebrella. Ensalada novedosa donde las haya vamos. Lo que cualquiera puede encontrar en Mercadona sólo que a precio de El Corte Inglés, sección gourmet.
Terrina de foie con dulce de pétalos de rosa. Hubiera estado bien si la camarera no hubiese tenido tanta prisa por ventilarse la única mesa que había y nos hubiese dejado sin nuestra media tarrina. Arriba la profesionalidad del sector hostelero valenciano!
Espuma de alcachofas con su crujiente y virutas de jamón. Jamón que podría haber pasado por mojama si no llego a leerlo en el menú.

Segundos, optamos por:
Solomillo de ternera con cebolla caramelizada tierra de setas y jugo de carne al tomillo.
Magret de pato con cous-cous de parmesano y puré de melocotón y jenjibre
Para ser honestos, lo único justificable de todo el menú y el motivo de que no le de un 0 "patatero" a este restaurante que se queda corto en servicio y largo en relación calidad – precio.

Un postrecito y el vino que, como siempre cuatriplica su precio de venta en bodega o supermercado. Será el descorche, que va caro.

Todo por 70 euritos "de nada" y una camarera "encantadora" que nos dijo que no podíamos tomar café porque justo tenían la máquina estropeada (vaya, que justet... o sea que nos dejamos 35€/ persona y no nos podemos ni tomar un cortadito. Me encanta). Si fuera mi restaurante (y el de todos los con los que he consultado el tema) y con lo que cobran por menú movería Roma con Santiago por dar un café a mis clientes.
Una pena!

  1. #1

    Luisvlc

    Hay veces que vas por recomendaciones a sitios y cuando lo encuentras vació.Te asustas y preguntas que deparara la velada. Hay veces que muy bien y otras que muy mal.
    La verdad es que lo del café es de nota y mas cuando por la zona hay mil sitios para pedir el favor a un colega.

    Siento que tengas 70€ menos en tu cuenta

  2. #2

    Juorgi

    Es una pena, estuve dos veces y las dos con excelentes arroces al medio dia.Hay que ponerse las pilas, y sobre todo si solo tienes una mesa de clientes.

  3. #3

    SaraL

    Yo tuve una experiencia parecida hace un par o tres de fines de semana. Era sábado, estuve comiendo allí, al salir diluviaba literalmente, así que fue llegar a la puerta y volvernos para dentro para tomar un par de tés mientras se pasaba la lluvia. Una camarera rubia nos dijo que ya no podía ser porque estaban quitando la mesa ( suppongo que no quería que manchásemos otro mantel) Me dije que no volvería, evidentemente. Una falta de tacto que quizá no habrían tenido enn un bar cualquiera. No mentí comentario en verema porque era la primera vez que iba y no me gusta hacer eso solo por una impresión pero ya que vosotros sacáis el tema... me gasté unos 80 y pico euros

  4. #4

    Ocumare

    Es una pena, leer estos comentarios tan malos, sabiendo que este restaurante era muy bueno, desde la comida y el servicio.

  5. #5

    Paula.Avinyo

    en respuesta a Luisvlc
    Ver mensaje de Luisvlc

    Más lo siento yo...
    Bueno, mejor dicho, mi novio que fue quien me invitó por su cumpleaños!

    He visto el comentario de SaraL y efectivamente... fue una camarera rubia la que nos atendió y con su amabilidad, simpatía y profesionalidad nos denegó el cafecito. En fin! Otra vez será, pero no en L'Alfàbega.

  6. #6

    Antonia.Serra

    en respuesta a SaraL
    Ver mensaje de SaraL

    Si era rubia con el pelo largo y coleta es la misma que me atendio a mi...Vaya perla (he dejado mi opinion el 2 de agosto). Tuve la sensacion que se esforzaba para que cierren el restaurante...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar