Restaurante L'Alfabega: Una pequeña decepción


Cena de sábado, teniamos reserva para dos personas a las 22:45 h. Nos acomodaron en una mesa cerquita de la entrada, el espacio, en esta primera parte del restaurante correcto sín más, situación un tanto arrinconada. Óptamos por el menú Basílicum que se componía de lo siguiente:

entrantes a compartir:
Salmorejo, bien.
Ensalada de pipas y queso con vinagreta de membrillo, ensalada sencilla, correcta.
Hummus de garrofón con aceite de ajo, jamón y rosquilletas, hummus de sabor suave, bueno.
Morcilla con salpicón de lentejas a la naranja, simplemente correcto.
El pan y rosquilletas que acompañaban tanto el salmorejo como el hummus muy mejorables.

Los entrantes no estaban mal pero la salida de los platos fue excesivamente rápida, sin control en los tiempos, con lo que al final se convirtió en una acumulación de platos en la mesa que impedía poder dedicarle el tiempo adecuado a cada entrante, llegaron a coincidir hasta tres de los entrantes.

Como plato elegí los pastelitos crujientes de pescado y marisco con brotes frescos, más que pastelitos eran una especie de rollitos de primavera rellenos de pescado y marisco indeterminado (únicamente se distinguian las gambitas), no me gustó el sabor. El plato se acompañaba con arroz tipo rissoto poco destacado y algo pesado, comí sólo la mitad del plato.

Postre
Delicias de galleta con helado de café y caramelo de cerol, creo que lo más bueno de la cena.

Como pedimos el menú basílicum completo nos dieron a elegir entre cuatro vinos tintos, pedimos un ribera del duero, Auzau roble, flojito y falto de un poco de frio.

Para finalizar un café americano.

El menú basílicum tiene un precio de 19,90 + iva, si lo pides completo (aperitivos, agua, vino y café) 25 + iva, es decir 27 €. En nuestro caso fue el menú con el vino y un café, me quedé con la duda de saber que son los “aperitivos” y que me ofrecieran agua.

En resumen, si bien la comida no está mal (aunque el menú basílicum me pareció en general flojito) la mala gestión de tiempos a la hora de servir los platos generaron una acumulación que en nada favorecía la degustación tranquila y relajada de la comida. A mi parecer debería mejorar la atención y el mimo en el servicio para evitar que la experiencia gastronómica se reduzca a un amontonamiento de comida sin más.

  1. #1

    Raul_cc

    Me queda la duda de saber si esa sacada de platos a discreción es una norma o es debido a la hora que reservaste. Cuando te entra una mesa sobre las 23:00 de la noche se suele acelerar algo.

  2. #2

    Perotpop

    en respuesta a Raul_cc
    Ver mensaje de Raul_cc

    Hola Raul, a mi también me queda esa duda, no obstante la reserva la hice con dias de antelación, incluso les pregunté telefónicamente si era demasiado tarde y no me pusieron ningúna objeción, y al pedir tampoco nos comentaron nada sobre los tiempos....en fin, creo que no volveré para comprobarlo. Gracias por tu interés, un saludo.

  3. #3

    Ocumare

    en respuesta a Perotpop
    Ver mensaje de Perotpop

    Seria un mal dia,doy fe que es muy buen restaurante.

  4. #4

    Perotpop

    en respuesta a Ocumare
    Ver mensaje de Ocumare

    Posiblemente fuera un mal dia, pero las sensaciones que me generó son las que redacté en su momento, un abrazo y gracias por el comentario.

  5. #5

    Ocumare

    en respuesta a Perotpop
    Ver mensaje de Perotpop

    Gracias a ti.

  6. #6

    Ocumare

    en respuesta a Ocumare
    Ver mensaje de Ocumare

    De todas maneras,ultimamente estoy leiendo muchas malas criticas, antes se comia muy bien, ahora no lo se hace mucho que no he ido.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar