Restaurante L'Alfabega: La decencia de un menú.


En plena jornada laboral por la zona de mayor concentración "restaurantil" pasé por la misma puerta y me dije... ¡Anda, ahora de vuelta como aquí, que de éste he oído ruido!".

La premisa era comer lo mejor posible por poco y, si podía ser, rápido, cosa que me llevó a declinar el arroz, por el que se comenta son muy buenos. Objetivo cumplido, porque, cambio un poco la frase hecha, no se pueden tirar cohetes. O lo que es lo mismo, un menú por 10,90 €. decente y que pone una vez más sobre el tapete lo que se puede hacer con ganas e imaginación, sobre todo lo primero.

El local es pequeño, e imaginándotelo nuevo tiene su gracia. Pero ahora hay cierto descuido en su mantenimiento como se puede comprobar mirando el split del aire acondicionado o alguna esquina con el papel pintado levantado.

Cuando entré, pillé al que atiende la sala e imagino gerente imprimiendo los menús. Tardó más en ello que los platos en salir.

Me atendió bien. Estuvo muy correcto y comprometido con el ritmo que le hice ver.

De dicho menú elegí lo siguiente:

- Aperitivo de salmorejo. (aperitivo invitación)

- Humus de garrofón con jamón.

- Meloso de ternera sobre puré de patata y verduras.

- Panacotta de la pasión.

Todo bastante decente. El salmorejo espeso pero bueno. El humus suave, esperaba un sabor mayor a huerta, con toque de pimentón, aceite y sésamo. La carrillera es verdad que melosa, se deshacía, con una reducción de tinto ligada con alguna confitura de frutos rojos, creo. Y un postre correctillo por querer salvarlo. Me quedo con ese humus de garrofón.

En cuanto a vinos por copas la oferta es casi nula. Al menos en cuanto a tintos se me dio como opción un Murviedro crianza y el Montecillo Crianza que fue por el que me decanté. Un 2010 servido en una buena copa obsequio de bodega, como todas las que figuran en las mesas. Descorchado para mi y a temperatura correcta, por lo que lo disfruté.

No sé si el resultado con algo más pretencioso sería igual, pero buscando un menú apañao con unos platos bien presentados, si lo apuntaría.

  • Meloso de ternera

  • Humus de garrofón

  • Salmorejo

  1. #1

    JoseRuiz

    Me encantan las legumbres y me ha llamado mucho la atención el humus de garrofón. ¿Es popular? o ¿una ocurrencia de este restaurante?

  2. #2

    Otilio Haro

    en respuesta a JoseRuiz
    Ver mensaje de JoseRuiz

    No es nada popular, pero tampoco creo que sea sólo cosa de L'Alfabega. A lo mejor como plato si, fíjate. Es que juraría habérmelo encontrado en otro sitio pero como acompañamiento de. ¿Begoñita?

  3. #3

    Jeronimo

    Menos mal que tengo un cuñao valenciano y se lo que es el garrofón, sino pensaría que te habían puesto Humus de garrafón.
    Buena pinta el salmorejo.

  4. #4

    G-M.

    en respuesta a Otilio Haro
    Ver mensaje de Otilio Haro

    Begoña sí que lo usa, creo recordar que en un par de ocasiones lo he tomado, el garrofón, pero no en hummus. Una vez, hace poco, en un guiso de garrofón que estaba de morirse.

  5. #5

    oscar4435

    Un menú , con aperitivo , eso aqui no existe a ese precio.

  6. #6

    Joan Thomas

    Una RCP de chiste :-))))

  7. #7

    Otilio Haro

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Hombre, si el restaurante se hubiese llamado Botellón tira que te va.

  8. #8

    Otilio Haro

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    Qué bueno ese plato. Lo recuerdo.

  9. #9

    G-M.

    en respuesta a Otilio Haro
    Ver mensaje de Otilio Haro

    Tremebundo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar